buscar noticiasbuscar noticias

Dan positivo a covid, 14 trabajadores del "Juan Graham" en esta semana

Casos son leves y no están requiriendo hospitalización

El Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” informó que, en el transcurso de la semana, 14 trabajadores de la salud han resultado positivos a COVID-19

En entrevista, el director del nosocomio, Víctor Narváez Osorio, indicó que el cuadro clínico es similar a uno gripal, por lo que, dijo, es importante que los pacientes se aíslen.

Dan positivo a covid, 14 trabajadores del Juan Graham en esta semana

Abundó que es evidente que la vacuna está funcionando, aunque hay que estar atentos a lo que pueda ocurrir con aquellos que no han sido inoculados. 

“Hasta el momento, en el hospital no ha habido incremento en la hospitalización (sic), seguimos teniendo solo dos pacientes internados, desde luego que nuestra preocupación para nosotros es por dos lados, pues el número de pacientes que podamos tener y también el número de incapacidades que podamos tener, porque eso también se va a reflejar en problemas a la hora de la atención del resto de nuestros pacientes, -¿podrían requerir nuevamente las contrataciones de personal eventual?- yo creo que hasta este momento no, te diría que hasta este momento, en esta semana, tuvimos solo 14 pacientes de nuestros compañeros que dieron positivo y los mandamos a sus casas”, apuntó.

Narvaez Osorio refirió que es importante tener en cuenta que se pueden tener inconvenientes para la atención de los pacientes, pero no es como para contratar más personal.

El funcionario enfatizó que están preparados para responder ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

“90 ventiladores, 224 camas disponibles, -¿o sea, el cuadro ahorita no es tan grave como en otras ocasiones?- es un cuadro leve, es un cuadro gripal lo que hasta este momento se está presentando, tan es así que, a pesar del repunte, no hay incremento en pacientes hospitalizados, -¿la variante sigue siendo ómicron?- la variante sigue siendo ómicron y algunas subvariantes de ómicron”, concluyó.

Short Link: