
En Tabasco existen más de 600 agentes inmobiliarios y de esos menos del 20 por ciento cuentan con una licencia para ejercer la profesión, estimó la dirigente de la AMPI, Verónica Juárez León.
“Nosotros hicimos un censo más o menos por noviembre del año pasado y detectamos 600 inmobiliarios de los cuales menos del 20 por ciento están dentro de la asociación; y bueno, la asociación es para todos aquellos que quieran ser profesionales realmente. -¿Una persona puede obtener una licencia aunque no esté afiliada a AMPI? -Por supuesto, pero lo que brinda AMPI es la capacitación para que ellos puedan obtener la licencia”, indicó.
La líder de los agentes inmobiliarios abundó sobre el riesgo de contratar los servicios de alguien que se diga agente inmobiliario y no tenga licencia que avale su capacitación.
“Por ejemplo para un propietario que quiere desplazar un inmueble en renta si no tiene una buena asesoría del precio de mercado pues van a pasar varios meses con su inmueble vacío, ese es el impacto”, ejemplificó.
Short Link: http://bit.ly/2pUJ80H

Comentarios