De 85 establecimientos supervisados, 38 han sido apercibidos por no usar material biodegradable, reporta la Secretaría de Bienestar

PRIMERA PLANA
De 85 establecimientos supervisados, 38 han sido apercibidos por no usar material biodegradable, reporta la Secretaría de Bienestar

A más de 10 días de haber arrancado el programa de verificación en tiendas de conveniencia y cadenas comerciales de la entidad, tras la nueva disposición que impide que se le entregue a clientes productos de unicel, popotes y plásticos, hasta ayer 38 establecimientos de un total de 85 visitados han sido apercibidos, reportó la Secretaría de Bienestar.

Su titular, Mario Llergo, puntualizó que inclusive se está revisando que los establecimientos comerciales y cadenas de conveniencia que están otorgando bolsas biodegradables, lo hagan sin ningún costo, ya que la dependencia recibió un reporte de que una abarrotera está cobrando un centavo.

“Cadenas comerciales que estaban en sus departamentos de bebidas y alimentos, estaban entregando alimentos con material aún elaborado con poliestireno expandido de otro color, y bueno, se les hizo el apercibimiento de que ese material finalmente es un material elaborado con poliestireno expandido, y que está prohibido, se les dio 15 días para poder hacer el cambio. - ¿Es el plazo límite?. - Es el plazo que se les dio verificados. - De los verificados ¿cuántos serían los apercibidos? - Son 38 establecimientos apercibidos”, dijo.

Cabe precisar que la supervisión se inició en los municipios de Centro, Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo el pasado 15 de enero.
Short Link: http://bit.ly/37rRxx3

Comentarios