buscar noticiasbuscar noticias

Detectan al primer perro con viruela del mono en Francia

Se trata de un galgo italiano macho de cuatro años de edad

El primer caso en el mundo de un perro contagiado de viruela del mono fue registrado en Francia, se trata de la mascota de una pareja que el pasado 10 de junio asistió al Hospital Pitié-Salpêtrière ubicado en París, para realizarse estudios ante la sospecha de tener la enfermedad.

De acuerdo con la revista médica "The Lance", el animal se contagió mediante el contacto con sus dueños, quienes son dos hombres de 44 y 27 años, de origen latino.

Detectan al primer perro con viruela del mono en Francia

Ambos pacientes, expusieron que habían presentado ulceración anal 6 días después de tener relaciones sexuales con otras parejas.

En cuanto a la mascota, se trata de un galgo italiano macho de cuatro años de edad, y aunque la infección fue confirmada, la revista médica relata que no se tiene la certeza de que haya sido por transmisión humana.

"Dio positivo para el virus de la viruela del simio mediante el uso de un protocolo de PCR (...) Las secuencias de ADN del virus de la viruela del mono del perro y del paciente 1 (origen latino) se compararon mediante secuenciación de próxima generación (MinION; Oxford Nanopore Technologies, Oxford, Reino Unido). Ambas muestras contenían virus hMPXV-1, linaje B.1, que se ha estado propagando en países no endémicos desde abril de 2022 al 4 de agosto de 2022," se lee en el informe.

Se sigue "investigando la posibilidad de transmisión sexual, ya que el brote actual parece concentrarse en hombres que tienen relaciones sexuales", cita "The Lancet".



Short Link: