PRD acusa a May de hacer precampaña “disfrazada”; seguidores del titular de Fonatur lo defienden

El encargado del proyecto del Tren Maya “está lleno de soberbia, tristeza y ego”, asegura diputada

PRD acusa a May de hacer precampaña “disfrazada”; seguidores del titular de Fonatur lo defienden

La diputada local del PRD, Joandra Monserrat Rodríguez acusó al titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez de hacer una precampaña electoral “disfrazada” con miras a la elección de gobernador en 2024.

La legisladora subió a la tribuna para responder al funcionario federal, quien el domingo pasado, tras su salida del Congreso local, donde acudió al informe del Gobernador, dijo que las críticas que había hecho la diputada en su contra, de que está promoviendo su imagen con recursos públicos, correspondía a una apreciación equivocada de su juventud.

“¿Cómo definimos a alguien que hace una precampaña disfrazada dos años antes de que comiencen los tiempos legales para ello?, alguien que creía tener el control de su partido y ve pasar de frente la precariedad con la que cuenta para dirigirlo. Alguien que al día siguiente del posicionamiento que hicimos, manda a sus hordas de promotores del voto en Comalcalco y seguramente en alguno que otro municipio a pasar casa por casa para promoverlo y solicitar datos personales”, señaló.

Rodríguez Pérez, señaló que los seguidores de May están entregando formatos titulados “Juntos Muy unidos”, destacando que las letras “J” y “M” están en mayúscula, esto es darle vueltas a la ley y decir que no dice su nombre, por lo que pidió a la autoridad electoral estar pendientes.

“¿Cómo le llamamos a todo esto?, todo esto es desesperación y lo entendemos cada vez son menos en Comalcalco, cada vez pierden credibilidad por su actuar, por su traición a los principios con los que iniciaron, por menospreciar a las juventudes, por sentirse sobrados. “(…) Bien lo dijo Raúl Ojeda: nadie puede condicionar los programas sociales, porque este grupo radical casi extinto de Comalcalco lo esta´ haciendo, ya hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador lo expreso´: ‘no me representan’... no, si´... hay desesperación”, expresó.

En respuesta, el morenista Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que la estrategia del partido amarillo es confrontar y dividir a Morena, y explicó que Javier May visita Tabasco los fines de semana porque son los días que tiene libre.    

“Está clara la estrategia del PRD de querer confrontarnos, de querer dividirnos a los compañeros, desde aquí le decimos que no lo van a lograr, estamos unidos, estamos juntos, somos compañeros, coincidimos en el proyecto de la Cuarta Transformación”, apuntó.

Apuntó que May obtuvo la mayor cantidad de votos en la historia de Tabasco para una candidatura al Senado y que el presidente López Obrador inmediatamente lo sumó a su gabinete como coordinador del programa Sembrando Vida, secretario de Bienestar y actualmente titular de Fonatur.

En una segunda intervención, Monserrat Rodríguez manifestó que el encargado del proyecto del Tren Maya “está lleno de soberbia, tristeza y ego”.    

“Después de este intento inútil y triste de limpiar la realidad que existe en Comalcalco (…) es triste reconocer que personas que reconocían el movimiento de lucha por la democracia, en este caso el PRD se haya ido lastimando por cuestiones de interés personal, el señor encargado de un tren está lleno de soberbia, está lleno de tristeza, de ego y eso solamente tiene un destino, pasar al basurero de la historia”, aseveró.

En su derecho de réplica, Sánchez Cabrales reviró que el PRD no tiene calidad moral, ya que dijo “son esquiroles de la derecha y comparsa del PAN”; manifestó que la desesperación está en otro lado y reiteró que Morena seguirá unido.

En su oportunidad, el perredista Héctor Peralta Grappin señaló que Morena tiene de esquiroles al PVEM y al PT, y que los líderes y gobernantes de ese partido tienen su origen en el PRI.

“Quiero que se diga que es mentira que están recorriendo casa por casa, que tienen los programas sociales, que están levantando datos de personas con la credencial de elector, eso no es mentira, es verdad. Es un llamado que estamos haciendo y no nada más por parte de Javier May, sino por parte de casi de todos los actores de Morena”, afirmó.   

 

Al final, el morenista, Jorge Bracamonte Hernández, consideró como una “grosería” que la diputada Monserrat Rodríguez hiciera mención de Javier May en la sesión solemne del domingo pasado, cuando el tema era el IV Informe de Gobierno.

“Se me hace mucho más grosero todavía que hayan invitados en este Congreso del estado, que vengan a un informe de Gobierno donde vamos a tratar el informe de Gobierno y que si de algo se tiene que hablar que sea acerca del gobierno y se habla de un funcionario federal, eso es una grosería invitar a alguien a tu casa y desde aquí se me hace una falta de respeto”, comentó.    

 



Short Link: https://is.gd/LqXwcp



Noticias relacionadas

PRD acusa a May de hacer precampaña “disfrazada”; seguidores del titular de Fonatur lo defienden

Eligen al tabasqueño Jorge Montaño como consejero del INE

PRD acusa a May de hacer precampaña “disfrazada”; seguidores del titular de Fonatur lo defienden

Mata a su esposa en Centla, intenta huir con sus hijas y lo detienen en Villahermosa

PRD acusa a May de hacer precampaña “disfrazada”; seguidores del titular de Fonatur lo defienden

¡Concluye emergencia por abejas en Teapa!

PRD acusa a May de hacer precampaña “disfrazada”; seguidores del titular de Fonatur lo defienden

Califica CMM como “show mediático” solicitud del PRD para desaparecer dos dependencias