Deciden 5 municipios de Tabasco parar la actividad comercial, para evitar contagios de COVID-19

PRIMERA PLANA
Deciden 5 municipios de Tabasco parar la actividad comercial, para evitar contagios de COVID-19

Los municipios de Jonuta, Paraíso, Cunduacán, Teapa y Nacajuca, volverán este fin de semana a paralizar su actividad comercial como medida para evitar el incremento en el número de contagios de Covid-19.

Tal y como ocurrió del 8 al 10 de mayo tras el decreto emitido por el gobierno del estado, estas cinco demarcaciones aplicarán la misma estrategia, cerrando totalmente supermercados, centrales de abasto, mercados públicos, bancos, establecimientos mercantiles, así como no permitiendo la apertura de otros establecimientos denominados no esenciales.

A partir de este viernes a las 16:00 horas y hasta el lunes en sus horarios habituales, solo podrán laborar farmacias, gasolineras, así como restaurantes que cuenten con servicio a domicilio.

El alcalde de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, confirmó a Telereportaje que la determinación se tomó luego de que “la gente no se queda en su casa” pese a los insistentes llamados.

“Lo vamos hacer porque han aumentado los contagios de coronavirus, tenemos que seguir haciendo las cosas así porque sino pues si no habrá otra alternativa, la gente no se queda en su casa. Se van a cerrar comercios, panteones y las vías de accesos el que no tenga que andar haciendo que se quede en su casa”.

“Hay gente que nada sale nada más al centro comercial y nada más a andar caminando y a veces ni a comprar nada, por eso es que lo estamos haciendo”, aseveró.

Indicó que la decisión fue valorada desde inicios de esta semana y aseguró que elementos de policía y tránsito municipal, así como el Ejército y la Guardia Nacional buscarán que el decreto sea respetado.

Señaló que incluso el cabildo está valorando que sea cada fin de semana que se tome esta medida.

“Lo pensamos ya desde hace cuatro, cinco días que teníamos que seguir haciendo lo mismo, nosotros pensamos que entrarle igual a lo mismo,-de momento ¿solo este fin de semana? ¿tienen pensando hacerlo constantemente cada fin de semana?-, por lo pronto nosotros tomamos esta decisión, si las cosas no mejoran vamos a seguir en lo mismo”, dijo.

Por otro lado, la alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo, sostuvo que en este municipio se valoró tomar esta decisión luego de que los habitantes no están acatando las instrucciones de la Secretaría de Salud.

“Cunduacán lamentablemente ha tenido múltiples contagios, la gente no deja de circular, no obedecen las prevenciones que está pidiendo Salud y bueno hay que evitar lo más que se pueda. Vemos a familias completas como si fuera navidad”.

“(la determinación) tal y como se aplicó la vez pasada, todos los comercios cerrados, desde las 4:00 de la tarde hasta el lunes, comidas para llevar no porque se amontonan en frente del restaurante, a domicilio sí”, señaló.

Cabe mencionar que el primer municipio en tomar esta determinación de cierre total de comercios fue el ayuntamiento de Jonuta, quien informó sobre la decisión el jueves pasado mediante sus redes sociales; siendo Teapa y Nacajuca los últimos en aplicar esta medida.




 

Short Link: https://is.gd/Cn1Fbx

Comentarios