Declara gobernador de Puebla que los pobres son inmunes al Covid-19

PRIMERA PLANA
Declara gobernador de Puebla que los pobres son inmunes al Covid-19

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que los pobres son inmunes al Covid-19, tras mencionar que la mayoría de los casos son de personas que viajaron al extranjero o están asociados a ellos.

Durante una conferencia de prensa, en la que autoridades estatales informaron que suman 38 casos de coronavirus, en comparación con las 30 que se tenían contabilizadas el martes, el mandatario sostuvo que los ricos son quienes corren el mayor riesgo.

"La mayoría son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes", expresó.

Barbosa Huerta, mencionó que ante la expansión del virus, la administración se prepara para otorgar apoyos para la subsistencia de las personas, e incluso atiende de forma diaria a 20 personas con necesidad, tras suspender sus jornadas de "Martes Ciudadano".

Sobre esta declaración, el ex presidente de México, Felipe Calderón, en su cuenta de twitter criticó al mandatario poblano, por decir que solo los ricos son susceptibles de contagiarse, y agregó que Miguel Barbosa entra en varias categorías de riesgo.

El ex panista escribió: "Pero sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, Obesidad... Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras".

En respuesta, Barbosa Huerta, tuiteó: "Sr. Felipe Calderón, todos estamos en riesgo de contagio por el Covid-19. Incluyendo los borrachos. Como presidente usted causó muchísimas más muertes que la que podría provocar el coronavirus". 




 




Short Link: https://is.gd/XqsKpJ

Comentarios