buscar noticiasbuscar noticias

Declara la OMS como pandemia el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud, declaró al Covid-19 como una pandemia, debido a la situación global que prevalece, y al número de muertes que se han contabilizado fuera de China.

Su presidente, Tedros Adhanom, dijo que el número de casos fuera del país asiático se multiplicó por 13 en dos semanas, y en ese mismo periodo los países afectados se triplicaron.

Declara la OMS como pandemia el Covid-19
PUBLICIDAD

“Estamos profundamente preocupados por los alarmantes niveles de propagación y severidad, y por los alarmantes niveles de inacción. Por lo tanto, hemos hecho la evaluación que Covid-19 puede ser categorizado como una pandemia. Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o sin cuidado, es una palabra, que si se usa mal, puede causar un miedo irracional o una aceptación injustificada, que se perdió la pelea, liberando a sufrimiento innecesarios y muerte”, señaló.

Por su parte el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, dijo que considerar al coronavirus como una pandemia, fue una decisión tomada tras largas horas estudio con expertos dentro y fuera del organismo.

A nivel mundial, suman más de 118 mil casos, de los cuales 4 mil 291 han muerto, reconoció la organización. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD