buscar noticiasbuscar noticias

Declara Senado de EE.UU. inocente a Donald Trump en segundo juicio político

El Senado de Estados Unidos declaró inocente al ex presidente Donald Trump por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero.

El sábado durante la votación fue absuelto luego de que solo 57 legisladores se pronunciaron a favor de enjuiciarlo y 43 en contra.

Declara Senado de EE.UU. inocente a Donald Trump en segundo juicio político
PUBLICIDAD

Se requería de una mayoría de dos tercios, es decir 67 de 100 sufragios, para condenarlo. 

Votaron a favor de sancionar al ex presidente por el delito de "incitar a la insurrección" 50 demócratas y siete republicanos.

Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Pat Toomey y Richard Burr, fueron los republicanos que se pronunciaron a favor de proceder contra Trump.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, votó a favor de absolver al ex presidente, pese a que en un inicio se había mostrado abierto a una condena.

"Este juicio político ha sido una farsa completa de principio a fin, todo este espectáculo no ha sido más que la búsqueda desquiciada de una venganza política de larga data contra el señor Trump por parte del partido de la oposición", dijo el abogado defensor del magnate, Michael Van Der Veen.

Durante un momento de la sesión hubo un giro inesperado, cuando el Senado aprobó que se citaran testigos a propuesta de los legisladores demócratas, aunque finalmente se optó por no tomar esa decisión.


Short Link: https://is.gd/eGUVYf
PUBLICIDAD