buscar noticiasbuscar noticias

Declara Senado de EU constitucional nuevo juicio político contra Donald Trump

Con 56 votos a favor y 44 en contra, el Senado de Estados Unidos acordó proceder con el juicio contra Donald Trump, quien enfrenta un cargo por incitación a la insurrección por el caso del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Durante la sesión, los demócratas exhibieron un video con las imágenes de las violentas escenas que se vivieron ese día, y las señalaron como el mejor argumento contra el exmandatario estadounidense. 

Declara Senado de EU constitucional nuevo juicio político contra Donald Trump
PUBLICIDAD

El voto de los legisladores significa que consideran que es constitucional juzgar a un funcionario que ya no está en el cargo, contrario a lo que argumentaba la defensa de Trump.

Seis republicanos se unieron a 50 demócratas en el voto a favor, pero los 44 votos de los republicanos que consideraron el juicio inconstitucional, significarían que Trump tendría los 34 votos que requiere en el veredicto final para evitar ser condenado. 

Este miércoles iniciará la exposición de argumentos, para lo que cada parte tendrá un tiempo de 16 horas. El juicio se interrumpirá el viernes a las cinco de la tarde para respetar la tradición judía de uno de los abogados del expresidente norteamericano, y se retomará el domingo.


Short Link: https://is.gd/6nAi8W
PUBLICIDAD