buscar noticiasbuscar noticias

Decreta Joe Biden desastre mayor en Texas por nevadas

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, informó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de desastre mayor para Texas, tras las nevadas que han generado apagones y escasez de agua por congelamiento. 

De acuerdo a la Agencia Reuters, la declaración de desastre mayor hace que los fondos federales estén disponibles para las personas en todo el estado, incluida la asistencia para vivienda temporal y reparaciones del hogar, así como préstamos a bajo costo.

Decreta Joe Biden desastre mayor en Texas por nevadas
PUBLICIDAD

Se menciona que Joe Biden está preparando un viaje a Texas, para estudiar la respuesta federal a la primera nueva crisis que enfrenta desde que asumió el cargo hace un mes. 

Según la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, todas las plantas de energía del estado restablecieron el servicio, sin embargo, más de 195 mil hogares permanecieron sin electricidad el viernes por la mañana. 

Es de mencionar que de acuerdo a Reuters, son millones de habitantes ubicados en la zona de mayor producción de petróleo y gas de los Estados Unidos, quienes se han enfrentado a cortes de energía, y casi la mitad de los residentes de Texas se vieron afectados el viernes pasado por la interrupción del servicio de agua; en tanto que se reporta cerca de dos docenas de fallecidos por la tormenta y la ola helada.


Short Link: https://is.gd/qKKsf6
PUBLICIDAD