buscar noticiasbuscar noticias

Decretan alerta crítica en México por falta de suministro de gas natural

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) emitió una alerta crítica como consecuencia de las condiciones climatológicas en Estados Unidos que han causado que las inyecciones continúen por debajo de lo programado, lo que restringe la cantidad de gas a transportar en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas).

La declaratorio entró en vigor el 16 de febrero y se mantendrá hasta nuevo aviso. 

Decretan alerta crítica en México por falta de suministro de gas natural
PUBLICIDAD

Cenagas advirtió a los usuarios que como medida de control las extracciones en todo el Sistrangas se ajustarán de acuerdo con la disponibilidad, sin existir tolerancias durante la vigencia de la alerta. Por lo que pidió a los usuarios ajustarse a las cantidades disponibles.

En un comunicado señaló que continúa el bajo suministro a México, pues los sistemas aguas arriba se encuentran en una contingencia climática fuera de su control. "Si bien el Cenagas cuenta con atribuciones para realizar acciones de intervención a través de la compra de gas natural para balanceo como medida para remediar la situación, actualmente las condiciones de mercado reflejan una baja oferta de dicho hidrocarburo al Sistrangas", detalla.

Señaló que el objetivo de la alerta es garantizar la seguridad e integridad operativa, así como el balance y la continuidad en la prestación del servicio a fin de afectar en la menor medida a los usuarios.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/bzAtM4
PUBLICIDAD