Definen PRI y PRD construir marco legal para concretar alianza en 2024

Definen PRI y PRD construir marco legal para concretar alianza en 2024

Este domingo, los dirigentes estatales del PRI, Dagoberto Lara Sedas, y del PRD, Javier Cabrera Sandoval, sostuvieron la décima reunión para la conformación de la alianza electoral para el 2024, en donde estuvieron presentes los diputados locales de ambos partidos políticos.

En ese sentido, el líder priista indicó que, desde ahora, empezarán a trabajar en el marco legal, que fue lo que no tuvo la alianza en el 2021, sobre todo, el tema de la paridad de género, que es lo primero que van a trabajar una vez que se sume el PAN a las mesas de negociación.

“Creo que nosotros con el ejemplo que tuvimos en la elección pasada, podemos empezar a marcar, como si fuera un cronograma, de tiempos muy exactos, donde empecemos a hacer acciones que vayan desde el marco legal, hasta involucrar a cada una de las estructuras del partido, de los que puedan llegar a ser aspirantes, buscar el método con mucha anticipación, para que el día de mañana no queden susceptibilidades de alguna recomendación o capricho de alguien o de algún grupo, que sean las mujeres, los jóvenes y los hombres que sean más competitivos, los que puedan estar participando en esta alianza. El interés supremo no es quien vaya a ser candidato a gobernador, a senador, a diputados, sino es Tabasco”, enfatizó.

Por su parte, el líder perredista Javier Cabrera Sandoval admitió que, de haberse concretado la alianza en el 2021, el PRI y el PRD habrían obtenido cerca de cinco presidencias municipales y algunos distritos electorales, por ello, dijo, con tiempo se está construyendo el andamiaje legal.

“Compartimos esa posición, si hubiésemos ido aliados en el 2021 hubiéramos tenido mayores resultados y hoy, creo que la ciudadanía vería ese reflejo y ese cambio tan anhelado que se tiene, a la falta de responsabilidad de políticas públicas y de gobernar que tienen los presidentes municipales, gente sin oficio político, gente que llegaron con todo un andamiaje, con toda una estructura gubernamental, empujados, llegar al poder por el poder, tanto que ellos aseveraron que no serían como el viejo régimen y salieron más malos que el remedio”, comentó.

En tanto, la coordinadora del PRI en el Congreso del Estado, Soraya Pérez Munguía, sostuvo que ella le tiene mucha fe a esta alianza, para dar la batalla a Morena en 2024.

“Yo soy una convencida que la alianza, en la alianza de partidos, la suma de votos no es uno más uno igual a dos, sino uno más uno igual a cinco, seis, siete, hay veces que nada más queremos sumar los votos de uno y otro partido, cuando la realidad es que la gente, ante tanta problemática que está viviendo, cuando ve la capacidad de un grupo de partidos unidos y siendo realmente una opción, una alternativa, se avocan a la alianza, lo hemos visto donde sí hemos ido en alianza en el resto del país, yo sí le tengo mucha fe a la alianza, y me parece que esta reunión es el siguiente gran paso que necesitábamos para trabajar”, expresó.

A su vez, el coordinador del PRD en el Congreso de Tabasco, Héctor Peralta Grappin, consideró que esta alianza con el PRI se está dando de manera natural, desde las bases.

“Si estamos aquí es porque realmente es el reflejo de algo que ya viene pasando en nuestras bases, en nuestras estructuras, al menos en la Chontalpa, donde tenemos una clara presencia, nosotros ya presenciamos que nuestra gente, nuestros liderazgos, ya están en pláticas con los liderazgos de los otros, ¿qué quiero decir? Que esta alianza se está dando de manera natural, desde allá abajo, y esta reunión hace reflejar algo que ya viene construyéndose desde nuestros coordinadores, nuestra estructura, en cada uno de los municipios”, señaló.

Cabe mencionar que en la reunión también estuvo presente el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, mientras que los ausentes fueron la diputada perredista Shirley Herrera Dagdug, las priistas Katia Ornelas Gil y Maritza Jiménez Pérez, quien justificó su ausencia por cuestiones de agenda.



Noticias relacionadas

Definen PRI y PRD construir marco legal para concretar alianza en 2024

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Definen PRI y PRD construir marco legal para concretar alianza en 2024

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Definen PRI y PRD construir marco legal para concretar alianza en 2024

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Definen PRI y PRD construir marco legal para concretar alianza en 2024

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa