buscar noticiasbuscar noticias

Deja hasta el momento 23 fallecidos y 79 heridos, el colapso de estructura y vagones de la Línea 12 del Metro en la CDMX

La noche de ayer lunes colapsó un tramo del puente de la vía elevada en la Línea 12 del Metro, lo que provocó que dos vagones, del convoy que pasaba en ese momento, cayeran entre las estaciones Tezonco y Olivos en la zona de Tláhuac, en la Ciudad de México. Hasta el momento se reportan 23 fallecidos y 79 heridos. 

Las cámaras del C5 captaron el momento en el que la estructura elevada se desplomó, y cayó sobre algunos vehículos.

Deja hasta el momento 23 fallecidos y 79 heridos, el colapso de estructura y vagones de la Línea 12 del Metro en la CDMX
PUBLICIDAD

El accidente registrado alrededor de las 10:25 de la noche, fue atendido de forma inmediata por elementos de bomberos y alrededor de 34 ambulancias que llegaron al lugar.

imagen-cuerpo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se trasladó hasta el sitio, informó que hasta la media noche se contabilizaban 15 fallecidos, cifra que se actualizó a las 3 de la madrugada a 23 decesos.

Aquí la declaración preliminar que daba la jefa de gobierno a la media noche.

"Hasta ahora tenemos 15 personas contabilizadas que desafortunadamente perdieron la vida, por el momento se interrumpió el rescate porque está muy débil el tren, viene una grúa en camino para poder detenerla y continuar con el rescate", señaló.

Además, el último reporte de las autoridades es de 79 heridos, los cuales fueron trasladados al hospital Belisario Domínguez, ISSSTE, IMSS Magdalena de las Salinas, entre otros.

Claudia Sheinbaum detalló que de acuerdo a los primeros reportes, una trabe de la estructura se venció y provocó que colapsara un sección, justo en el momento que pasaba el metro.

"Sí les puedo decir que el año pasado hubo una revisión de la estructura, pero tenemos que hacer toda la investigación para saber en realidad qué fue lo que provocó esta situación", agregó.

A través de la cuenta de Twitter del MetroCDMX, también se informó que derivado del accidente en la estación Olivos, el servicio de la Línea 12 quedará suspendido.

En su lugar operará la red emergente de movilidad integrada. 

Luego del percance, empezaron a circular en las redes sociales fotografías y reportajes sobre las condiciones del tramo elevado, el cual muy cerca de la colonia Santa Ana Sur, mostraba columnas dañadas. 

imagen-cuerpo

Incluso se dio a conocer que a la altura del Walmart San Lorenzo Tezonco, la estructura ya presentaba algunos problemas en su nivel.

Han dado a conocer que Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estará actualizando en las próximas horas.


Short Link: https://is.gd/dcXAoE
PUBLICIDAD