Deja Piña Gutiérrez adeudo de 3 mdp para la casa del jubilado y pendiente la entrega de uniformes, denuncia el STAIUJAT

PRIMERA PLANA
Deja Piña Gutiérrez adeudo de 3 mdp para la casa del jubilado y pendiente la entrega de uniformes, denuncia el STAIUJAT

Un adeudo con los trabajadores del STAIUJAT, por un monto de 3 millones de pesos para la edificación de la Casa del Jubilado, además de la dotación de uniformes del año pasado, son los pendientes que deja el rector José Manuel Piña Gutiérrez, aseguró el secretario general del sindicato, Lorenzo Román Arias.

Sostuvo que el tema corresponderá atenderlo, a quien llegue a la rectoría de la UJAT.

“Tres millones de la Casa del Jubilado que se firmó en 2014, dos administraciones atrás. Estos tres millones que son para la edificación de la Casa del Jubilado. La dotación de uniformes 2019 también nos quedaron debiendo. - ¿Son los pendientes que deja José Manuel Piña? – Sí, que nos deja a los trabajadores, ellos siempre justificaron los escasos recursos del gobierno federal y eso fue atrasando la entrega. En la última reunión con él (Piña Gutiérrez), nos informó que va a quedar programado para la administración que venga, entonces, nosotros lo vamos a plantear a la nueva administración que hay un adeudo de la administración saliente", externó.

Precisó que solicitarán al nuevo rector o rectora, auditorías para que exista una mayor transparencia en el manejo de los recursos.

“Nosotros siempre hemos mencionado, y no es ahora por el tema de la Estafa Maestra, que los recursos en la institución se debe transparentar, independiente de la autonomía, la autonomía no significa independencia y todos los entes educativos viven del recurso público, por lo tanto, hay instituciones como el OSFE que tienen que estar pendientes de que los recursos que lleguen se transparenten, siempre lo mencionaron, que los recursos venían etiquetados a la institución, pero bueno en aras de la autonomía nosotros desconocemos muchas cosas”, externó.
Short Link: http://bit.ly/2ujGbws

Comentarios