buscar noticiasbuscar noticias

Dejan 10 ejecutados frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas

Fueron detenidos presuntos responsables, dice Gobernador

Diez cuerpos sin vida fueron abandonados al interior de una camioneta, frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

Dejan 10 ejecutados frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas
PUBLICIDAD

La madrugada de ayer jueves 06 de enero, elementos de Seguridad Pública que patrullaban en la zona, observaron que una camioneta color gris de la marca Mazda modelo CX3, con placas de circulación ZFS980C se encontraba estacionada en la plaza central, junto al árbol de navidad.

Por lo que decidieron acercarse para solicitarle al conductor que se retirara del lugar por tratarse de un lugar prohibido para estacionarse, sin embargo, se percataron de que al interior se encontraban los cuerpos sin vida.

Se procedió al acordonamiento de la zona y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, quienes realizaron el levantamiento de los diez cuerpos, que tenían marcas de tortura y el tiro de gracia en la cabeza.

Ante tales hechos, el gobernador del Estado, David Monreal, realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, en donde explicó que a las 5:30 de la mañana fue notificado que sujetos desconocidos abandonaron una camioneta frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos sin vida en su interior.

“El reto principal es el de la inseguridad, es un tema pendiente en nuestro país, y consecuentemente en nuestro estado, el 25 de noviembre estuvo acá el presidente de la República con un plan Zacatecas II, que bendito Dios ha estado dando resultados, tuvimos un buen cierre de año, disminuyeron todos los índices delictivos y eso me da mucho gusto porque poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz”, expuso.

Finalmente, apuntó que su gobierno no va a desistir en la lucha contra la delincuencia, ni se va a mover de la estrategia de Paz y Seguridad, encabezada por el Gobierno Federal.

Fueron detenidos presuntos responsables, dice Gobernador

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, anunció que se detuvo a los presuntos responsables de abandonar una camioneta con 10 ejecutados frente al Palacio de Gobierno del estado.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó a la población que, tras los hechos ocurridos durante la mañana del jueves 6 de enero, se montó un operativo que derivó en importantes aseguramientos.

“Hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital de nuestro estado, aunque no podemos detallar la información para no afectar el proceso, he instruido a las autoridades competentes, para que, en coordinación con la Fiscalía del estado, comuniquen los avances de manera constante a la sociedad zacatecana, este tipo de hechos obedecen a la reacción del resultado del operativo Zacatecas 2, que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros”, precisó. 

Monreal Ávila recordó que, desde que rindió protesta como gobernador, advirtió que recibía un estado con un grave problema de seguridad y fuertemente endeudado, motivos que afirmó, lo obligan a no desistir, ni dar tregua, en la lucha para regresar la paz a la población.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD