Dejan en libertad condicional a locatarios del 'Pino Suárez', detenidos en días pasados

PRIMERA PLANA
Dejan en libertad condicional a locatarios del Pino Suárez, detenidos en días pasados

Los siete locatarios que habían sido detenidos por la policía, después de un altercado por "liberar" el cobro del estacionamiento del mercado "Pino Suárez", obtuvieron libertad condicional.

En la audiencia, la juez de control decretó la legal detención y retención de Dionisio Zurita, Aquiles Alberto, Jesús Manuel, Tilo Nicolás, Cirilo Ismael, Abraham Medrano y Adán Juárez, relacionados en la causa penal 182/2020, en agravio del ayuntamiento del Centro. 

Durante el desarrollo de la diligencia, que inició a las 13:00 horas y concluyó casi cinco horas más tarde, se formuló la imputación.

Se verbalizaron los datos de prueba, y se solicitó el auto de vinculación a proceso por parte del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía del estado.

Sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del término de 72 horas, por lo que la Juez señaló que para el día 9 de febrero del año en curso, a las 10:30, se llevará a cabo la próxima audiencia.

Tras la resolución, la juez confirmó la medida cautelar a los imputados, quienes tendrán que llegar a la firma periódica cada quince días, y por no ser un delito grave, no amerita prisión preventiva oficiosa.

De igual forma, consideró pertinente fijar el pago de una multa de tres mil pesos a cada uno de los locatarios, la cual deberá ser depositada a la mayor brevedad posible.

Uno de los abogados defensores del caso, dijo que triunfó la justicia, ya que el delito no era grave y entre aplausos y gritos de "sí se pudo", comerciantes que acudieron a la audiencia, celebraron la libertad de sus compañeros. 

"Justicia nada más, en el sentido de que no es un delito grave como para los efectos de que lleven su proceso en prisión siete locatarios del mercado Pino Suárez, no existe el mínimo de elementos, son locatarios reitero, ya están en libertad. - Sí se pudo... gracias señor- ".

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero, Dionisio Zurita, acompañado de más de 50 personas, realizaron una manifestación en el estacionamiento del mercado "José María Pino Suárez".

Durante la protesta, exigían que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, pagara el servicio de energía eléctrica que adeudan, sin embargo éstos golpearon al encargado del estacionamiento del centro de abasto, Salvador de la Cruz Castro, por lo que se pidió el apoyo de la policía, generándose una trifulca.

Los oficiales detuvieron a siete comerciantes, que hoy obtuvieron su libertad condicional.

Short Link: http://bit.ly/39jaPp4

Comentarios