Del 2 al 27 de marzo será el Censo de Población y Vivienda 2020, anuncia INEGI

PRIMERA PLANA
Del 2 al 27 de marzo será el Censo de Población y Vivienda 2020, anuncia INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía delegación Tabasco, anunció que del 02 al 27 de marzo, se realizará el levantamiento del Censo de Población y Vivienda en el estado.

En rueda de prensa, el coordinador general del INEGI en la entidad, José Manuel Ancona Alcocer, refirió que se trata de un censo que será aplicado en poco más de 2 mil 500 localidades del territorio tabasqueño, por lo que aseguró, no quedará sin visitar ninguna comunidad por más lejana y aislada que se encuentre.

“Estamos cocinando el Censo de Población y Vivienda 2020, el 02 de marzo iniciamos nuestra tarea censal más importante y más grande del país, vamos a requerir en su totalidad para Tabasco de manera simultánea, casi 4 mil 500 personas… a partir del lunes comenzamos las contrataciones de los supervisores”, explicó.

Ancona Alcocer, refirió que se tendrán oportunidades laborales importantes, donde uno de los requisitos básicos es el manejo de un dispositivo móvil para realizar el texteo de la encuesta, misma que tendrá una duración de 12 minutos por cada entrevista.

Además, refirió que en el tema de seguridad, se decidió como estrategia primordial, contratar a personal del municipio y de las propias comunidades, para realizar el Censo en cada localidad, y así, el trato sea entre conocidos y vecinos.

“La gran mayoría de las personas que nos van a ayudar en El Triunfo Balancán, son y deberán ser del Triunfo, vamos a contratar en Tamulté de las Sábanas, a personas de Tamulté de las Sabanas, en Villahermosa gente de Villahermosa, de tal manera que podamos involucrar a todos…”, destacó.

Finalmente, apuntó que cada uno de los encuestadores, deberán portar un gafete oficial con hologramas de seguridad, chalecos y gorras distintivos, para evitar que se confundan con “extorsionadores” que simulan ser trabajadores de diferentes dependencias, para cometer delitos.
Short Link: http://bit.ly/2PL2q5o

Comentarios