Demanda de Oceanografía de 2019 frena venta de BANAMEX

Por

El juez concedió medidas cautelares que fueron solicitadas en una demanda promovida en el 2019 y solicitó a la empresa de servicios petroleros una garantía de 260 millones de dólares para ejecutar las medidas, o de lo contrario, procederá a revocarlas de inmediato.

El fallo expresa a Citigroup que se abstenga de vender o trasladar acciones, activos y demás bienes financieros tangibles o intangibles, hasta que se pueda dar por concluida la sentencia definitiva en el caso.

La naviera reclama a Citibanamex su quiebra, luego de que se advirtieran supuestos desvíos de recursos, y al parecer, malos manejos en el esquema de créditos otorgados para contratos con Petróleos Mexicanos.

Demanda no tiene bases legales y no afecta proceso de venta: Citibanamex

Luego de que un juez otorgara medida cautelar a la empresa Oceanografía para que Citibanamex detenga la venta de sus activos en el país, el banco consideró que la demanda no tiene bases legales para esta determinación, por lo que apelará y además, dijo no prever que esta situación impacte en la transacción.

“Consideramos que no hay bases legales legítimas para que el juez haya emitido esta medida cautelar, la cual aún no es efectiva, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda. Planeamos apelar la medida cautelar y actualmente no esperamos que este asunto tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de nuestro negocio de consumo en México”, afirmó la compañía bancaria.

Cabe señalar que este viernes, el juez septuagésimo primero de lo Civil en la Ciudad de México, ordenó a Citibanamex frenar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles -todo bajo la marca Banamex-, hasta que no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal.

De acuerdo con información de Forbes, el banco debe garantizar el pago de las cantidades demandadas a través de cualquier medio autorizado por la ley hasta por 5  mil 200 millones de dólares o su equivalente en pesos.



Noticias relacionadas

Demanda de Oceanografía de 2019 frena venta de BANAMEX

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Demanda de Oceanografía de 2019 frena venta de BANAMEX

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Demanda de Oceanografía de 2019 frena venta de BANAMEX

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Demanda de Oceanografía de 2019 frena venta de BANAMEX

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas