Demandan al comité de Feria de Tabasco… por adeudo de 10 mdp

Demandan al comité de Feria de Tabasco… por adeudo de 10 mdp

De acuerdo a una copia de la demanda a la que tuvo acceso Telereportaje, entre los denunciados también se encuentran, además del mandatario estatal, los titulares de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental; de Cultura; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; de Finanzas y el coordinador de Asuntos Jurídicos, como integrantes de la Junta de Gobierno, así como Miguel Wabi Yabur, expresidente del Comité Ciudadano Organizador de la Feria Tabasco 2019.

En entrevista con el Periódico del Aire, Genaro Abreu Domínguez, promotor de espectáculos y dueño de la empresa “Producciones Internacionales Vargad”, dijo que para la Feria Tabasco 2019, el 10 de abril de ese mismo año, firmaron un contrato por 14 millones 094 mil pesos para la contratación de artistas y grupos musicales, así como por servicios de audio e iluminación, pero solo les pagaron 4 millones de pesos. 

Señaló que esperó dos años para presentar la demanda, pues no fue una decisión fácil, ya que después de 40 años de traer eventos de espectáculos a Tabasco, “nunca” había tenido un problema como el actual.

“También estoy demandando al gobernador porque él preside la Junta de Gobierno, que promueve la Feria Tabasco, él tiene responsabilidad, porque el Comité Organizador le rinde cuentas al gobernador, y el mismo gobernador y la Feria comentaron que había sido un éxito y el trabajo de nosotros fue muy limpiecito y cristalino”, expresó.    

El empresario artístico de ‘Producciones Abreu’, mencionó que ellos hicieron un buen trabajo y cumplieron con las cláusulas del contrato, pero ahora no entiende por qué el gobierno del estado no ha liquidado el pasivo, a pesar de que dijeron que la feria había sido un éxito. 

“Nunca nos detuvimos, con dinero o sin dinero nosotros estuvimos presentando a todos los artistas y nunca hicimos un comentario negativo, al contrario, nuestro interés era sacar adelante la feria, demostrarle que sí tenemos interés, que por algo somos unos profesionales, por algo tenemos 40 años de estar trabajando y que nuestra empresa es garantía, entonces ya hubo necesidad de hacer lo que estamos haciendo porque es mucho dinero, es nuestro patrimonio y nosotros vivimos de esto, gracias a Dios tenemos el apoyo de algunos artistas y todo fue un éxito”, asentó.   

Abreu Domínguez, indicó que el gobernador Adán Augusto López Hernández le ha pedido tiempo para pagar el adeudo, pero no se ha resuelto nada.    

“Sí, como no, lo he buscado (al gobernador) y me ha pedido que lo esperara, que si un mes, otro mes, que pronto me resolvía el problema, pero realmente no me lo ha resuelto, entonces ya no me quedó otra opción, esto me apena, porque todos somos amigos y yo soy muy respetuoso de los gobernantes, muy alineado, muy mediador, soy más fácil que la tablita del uno, pero aquí veo que entre más prudente sea, pues menos me van a pagar, por eso me vi en la necesidad de hacer esta demanda”, comentó.    

El empresario destacó que por muchos años se ha encargado de traer a los artistas al Palenque de Gallos y al Teatro del Pueblo de Villahermosa, pero también trabaja en estados como Chiapas, Coahuila, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

“Y nosotros jamás hemos tenido un problema, ni de deber ni que nos deban, es la primera vez en Villahermosa, durante 40 años que le hemos servido a las universidades, a las empresas, a los sindicatos de Pemex, a los gobiernos, a los municipios, jamás nos han quedado a deber un centavo, nadie, hasta esta ocasión, por qué, no entiendo por qué, cuando nosotros hicimos lo mejor que se pudo y que ellos están conscientes que así fue”, declaró.  

El 12 de marzo de 2019, el presidente del Comité Organizador, José Estrada Garrido, reportó que los ingresos de la Feria 2019 fueron 48 millones 512 mil pesos y los egresos fueron 48 millones 032, habiendo una diferencia de 480 mil pesos a favor, y rechazó que exista alguna deuda.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


Noticias relacionadas

Demandan al comité de Feria de Tabasco… por adeudo de 10 mdp

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Demandan al comité de Feria de Tabasco… por adeudo de 10 mdp

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Demandan al comité de Feria de Tabasco… por adeudo de 10 mdp

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Demandan al comité de Feria de Tabasco… por adeudo de 10 mdp

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas