buscar noticiasbuscar noticias

Demandan empresarios a CFE... el cese de los apagones en Tabasco

Provocan que sus equipos se quemen y la suspensión de trabajos

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que cesen los apagones en el estado, debido a que ha ocasionado la quema de equipos especializados, que además, han interrumpido la producción en las empresas.

Demandan empresarios a CFE... el cese de los apagones en Tabasco
PUBLICIDAD

En entrevista, el presidente del Consejo, Edgar Garduño, refirió que los apagones se han convertido en una constante en el territorio tabasqueño.

Agregó que en cada apagón se queman tarjetas, circuitos, porque hay equipos que trabajan con cierto voltaje, por lo que dijo, es importante que la CFE realice las reparaciones, mantenimiento y sustitución de las instalaciones en Tabasco, para evitar que continúen las afectaciones.

"Yo le pido al gobierno del estado, principalmente a la CFE que deben solucionar lo de los apagones, cuando hay apagones afectan equipos de cómputo, equipos especializados, entonces, bueno, esto es algo que tenemos que trabajar de la mano con el gobierno, con la Comisión Federal de Electricidad, porque al final de cuentas la Comisión es la responsable de los apagones que hay en el estado, -Qué tanto se ven impactados por estos apagones?- No tengo en cifras económicas cuánto se ha apagado... cada vez son más frecuente los apagones y si tenemos reporte de equipos que se rompen por los apagones... y aparte que se rompen se para la producción", precisó.

Finalmente, Edgar Garduño sugirió a la Comisión que reconsidere la tarifa comercial e industrial que se aplica en la entidad, pues no es competitiva como en otros estados del sureste. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD