buscar noticiasbuscar noticias

Demolerán arco del Parque Tabasco, estructura presenta serios daños

El arco de concreto ubicado en la antesala del parque Tabasco, al bajar el puente Carrizal IV en el bulevar Bicentenario será demolido a partir de este lunes, esto debido a que su estructura presenta serios problemas que solo pueden ser solucionados con una reconstrucción total; sin embargo, el gobierno del estado no cuenta con los recursos para realizarlo.

De acuerdo con Román de la Rosa Palacios, Subsecretario de Servicios Generales de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, se cuenta con dos dictámenes que alertan sobre la situación deplorable e incorregible en la que se encuentra la estructura metálica y el recubrimiento de ferrocemento de esta obra creada en 1998, y debido al peligro que representa se tomó la decisión de derribarla. 

Demolerán arco del Parque Tabasco, estructura presenta serios daños
PUBLICIDAD

"La decisión que hemos tomado que vamos a empezar a demolerla poco a poco, sobre todo la parte de ferrocemento que es el que nos puede dañar, puede dañar en este momento los autos, sobre todo el aire que está, entra muy fuerte, entra por la parte que está dañada y se expande por dentro que nos puede generar o puede generar algún conflicto a los autos", refirió. 

Detalló que los trabajos comenzarán este lunes debido a que empezará la ´semana mayor´ y pese a que no se puede vacacionar por la pandemia, las actividades se reducen y a su vez el flujo de autos. 

"Paulatinamente con nuestro personal empezar a trabajar la demolición, no de la estructura sino del recubrimiento que es lo que nos preocupa en este momento, yo creo que tenemos que hacer los trabajos para arrancar toda semana santa, la semana mayor, la semana fuerte, semana santa, empezamos ya la siguiente semana", reveló.

Explicó que estos trabajos no tendrán ningún costo porque se utilizará a personal del área de mantenimiento de la dependencia, además de que la grúa que emplearán será proporcionada por el Gobierno del Estado. 

"Para nosotros en este momento no va tener ningún costo porque somos los compañeros, la gente de la secretaría de administración, toda el área de mantenimiento con la que contamos, van a participar directamente en el trabajo", refirió. 

De igual forma, dijo que durante estas labores se tendrá que cerrar un carril por completo, por lo que se pedirá el apoyo de la Policía Estatal de Caminos para habilitar un carril en contraflujo para así no exponer a los automovilistas. 


Short Link: https://is.gd/mdALVN
PUBLICIDAD