Denuncia Alma Espadas a Juan Álvarez por violencia política de género

La Alcaldesa lamentó el actuar del perredista y cuestionó si era necesario denostar a una mujer realizando analogías

Denuncia Alma Espadas a Juan Álvarez por violencia política de género

Una denuncia formal por violencia política de género presentó la alcaldesa de Teapa, Alma Rosa Espadas Hernández, en contra del diputado del PRD, Juan Álvarez Carrillo ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC).

La Edil lamentó el actuar del perredista y cuestionó si era necesario denostar a una mujer realizando analogías, profiriendo insultos para denunciar presuntos incumplimientos en el encargo del servicio público.

"¿Es necesario denostar a una mujer, realizar analogías, proferir insultos al momento de realizar señalamientos de cualquier incumplimiento del encargo en el servicio público?, ¿Por ser diputado y tener acceso a la máxima tribuna del estado de Tabasco en el Legislativo le da autoridad a este diputado para soslayar con sus manifestaciones, para injuriar, especular y denostar, pero sobre todo a una mujer llamándome corrupta, perro, cínica entre otras? 

Llegaré hasta las últimas consecuencias en el presente caso, pues es mi voluntad y deseo sentar un precedente que determine el actuar de un legislador ante la máxima tribuna del Estado, porque se hace un daño irreparable su mal uso", refirió.

La Munícipe compartió algunas de las frases que el parlamentario perredista pronunció en su contra, que dijo, evidencian la violencia política y el daño moral irreversible contra ella y su familia.

"Comparto algunas denostaciones del hoy denunciado diputado Juan Álvarez, como son: la familia está de acuerdo, todos cobran, hecho no probado; El cinismo no tiene límites, la mediocridad es atrevida, cínica señalamiento directamente a mi persona que, nada tiene que ver con mi encargo público; el corrupto no se daña solo, daña primero al pueblo, corrupta señalamiento directamente a mi persona, que de nueva cuenta nada tiene que ver con el encargo; obviamente si camina como perro, hace como perro, ladra como perro, pues es un perro, descripción, analogía y señalamiento directo a mi persona", expresó.

Finalmente adelantó que en las próximas semanas podrían presentar una denuncia similar en contra del dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Además de que dijo, promoverán también una demanda penal por daño moral en contra de Juan Álvarez y dependiendo de los resultados se promoverá ante el Congreso una solicitud de juicio político en su contra.

"Estos señalamientos sin duda configuran la violencia en razón de género, para decirles que, de igual forma, ya estamos trabajando en la parte penal, así como solicitar ante el Congreso en conjunto con el Tribunal Superior, juicio político para el diputado Juan Álvarez, estos procesos los llevaremos acorde vayan acumulándose las determinaciones de las instancias correspondientes. - En el caso del dirigente del PRD, Javier Cabrera, ¿cuándo interpondría la denuncia? - Se está analizando. Yo creo que en una o dos semanas más, se está analizando precisamente por la misma vía, parece ser que, en apoyo al diputado de su fracción, de su institución política, pues parece ser que también ahí abono", concluyó.

Short Link: https://is.gd/QASdEX



Noticias relacionadas

Denuncia Alma Espadas a Juan Álvarez por violencia política de género

Da CEDH luz verde a operativo mochila con consentimiento de padres

Denuncia Alma Espadas a Juan Álvarez por violencia política de género

Alumnos de la UJAT con depresión y ansiedad, pero sin tendencia suicida

Denuncia Alma Espadas a Juan Álvarez por violencia política de género

Comisión Permanente del Congreso declara constitucional Ley 3 de 3

Denuncia Alma Espadas a Juan Álvarez por violencia política de género

Muere la reina del rock, Tina Turner