buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia ISSET ante FGE a SETAB, COBATAB y Ayuntamiento de Jonuta tras adeudo millonario por cuotas de trabajadores

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), ventiló que denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la Secretaría de Educación (Setab), el Colegio de Bachilleres (Cobatab) y el municipio de Jonuta, por un adeudo por concepto de cuotas de los trabajadores.

En entrevista, el director del instituto médico, Fernando Mayans Canabal, aseguró que estas dependencias y algunos municipios mantienen una deuda acumulada de alrededor de mil 200 millones de pesos.

Denuncia ISSET ante FGE a SETAB, COBATAB y Ayuntamiento de Jonuta tras adeudo millonario por cuotas de trabajadores
PUBLICIDAD

“Estamos ahí muy estrictos en ese tema de adeudos; la Secretaría de Educación, hoy cayó el Colegio de Bachilleres, algunos municipios como Jonuta que nos sigue debiendo, y bueno, en todo esto, no nos hemos quedado con los brazos cruzados y hemos puesto las demandas ante la fiscalía de estos casos”, reveló. 

El funcionario estatal aseveró que todas las semanas insisten en los pagos que corresponden en solidaridad con los trabajadores, a los que las entidades de la administración pública están obligadas por ley para financiar las pensiones y la atención médica.

“Estamos hablando como de mil 200 (millones de pesos), estamos toda la semana dedicados a esto, a cobrar a hacer consciencia entre los patrones que hay que cumplir en solidaridad con los trabadores, y con lo que mandata la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco, porque el tema de pensiones, en el tema de atención médica, se tiene que financiar de la participación como mandata la ley en el artículo 34 y 35, tanto del 16 por ciento de los trabajadores como el 26 por ciento de los patronos”, expuso. 

Es de mencionar que hace unos días, la Secretaría de Finanzas explicó que por rezagos generados por administraciones anteriores, el gobierno estatal tiene un adeudo por al menos 800 millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), sin embargo, Mayans Canabal señaló que el pasivo asciende a alrededor de 1200 millones de pesos.

Short Link: https://is.gd/Pr9yTJ
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD