Denuncia PAN espionaje en el Senado y presenta micrófonos como prueba

Denuncia PAN espionaje en el Senado y presenta micrófonos como prueba
Foto: @CanalCongreso
Por

“Me acaba de avisar gente de administrativo de mi grupo parlamentario, que estábamos siendo espiados, y me acaban de entregar estos micrófonos, yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años, y que nos habíamos olvidado de eso. En estos momentos le estamos entregando señora presidenta una carta, para que nos haga favor de hacer llamar al Ministerio Público Federal, que pueda entrar, para que empiece hacer las investigaciones correspondientes. También viene un notario para dar fe de hechos, y estaremos nosotros muy al pendiente de lo que está sucediendo”, señaló.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio, dijo que en el Senado se asume espionaje a la oposición, algo que no se deber permitir. 

“Se debe de hacer en este momento una investigación a fondo, una investigación que dé con el responsable y que no se quede en el discurso. Aquí en el Senado hay muchas cámaras, muchas, se tiene que ver, quién entró, quién lo hizo, y por supuesto castigar al responsable”, apuntó.

Respecto a los acontecimientos, el presidente de Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, Ricardo Monreal, solicitó que sea la Fiscalía General de la República (FGR), la encargada de hacer las investigaciones pertinentes, sobre las instalaciones de micrófonos para espiar a la bancada del PAN.

“Quien sea el responsable de la instalación de este tipo de micrófonos o de grabaciones, debe pagar, el grupo parlamentario de MORENA se solidariza con el grupo parlamentario del PAN, es inaceptable, es reprobable, y no podemos admitir en este parlamento, ese tipo de prácticas que en el pasado fueron comunes”, aseveró.

La senadora panista, Xóchitl Gálvez, tomó la decisión de colocar unos sellos en la sala de juntas de la bancada de su partido, a fin de evitar que más personas ingresaran al lugar donde se encontraron los micrófonos.

El gobierno morenista espía a la oposición, asegura presidente nacional del PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al gobierno morenista de ser los responsables de la situación de espionaje que vivieron los senadores del partido, y destacó que emprenderán una acción legal para esclarecer los hechos, y se pueda castigar a los artífices de esta acción que vulnera la privacidad de los legisladores.

Dijo condenar el acto de espionaje, el cual es un ataque directo en contra de la democracia y la legalidad, además indicó que en la sala de juntas donde se ubicaron los micrófonos, se atienden temas privados.

“Lo real, es que el día de hoy se encontraron micrófonos en la reunión de las plenarias del Senado, y se pidió que se revisara, porque un tema de estricto orden privado que ahí se trató, resultó que trascendió en un medio de comunicación, y por eso se revisó y por eso se encontraron estos micrófonos, donde claramente el gobierno morenista, espía a la oposición”, indicó.



Noticias relacionadas

Denuncia PAN espionaje en el Senado y presenta micrófonos como prueba

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Denuncia PAN espionaje en el Senado y presenta micrófonos como prueba

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Denuncia PAN espionaje en el Senado y presenta micrófonos como prueba

Catean casa en Buenavista, encuentran droga y dinero en efectivo

Denuncia PAN espionaje en el Senado y presenta micrófonos como prueba

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC