buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia por presunta compra de helicóptero no entregado en sexenio nuñista, alcanzaría a más servidores: SFP Tabasco

El titular de la Función Pública en el estado, Jaime Antonio Farías, manifestó que la denuncia penal interpuesta tras la presunta compra irregular de un helicóptero en la administración pasada, que nunca se entregó, y por la cual tres funcionarios fueron inhabilitados, se está “enriqueciendo” y podría alcanzar a otros servidores.

Precisó que la Secretaría a su cargo, está coadyuvando en este tema que es competencia de la coordinación de Asuntos Jurídicos, para integrar el expediente correspondiente.

Denuncia por presunta compra de helicóptero no entregado en sexenio nuñista, alcanzaría a más servidores: SFP Tabasco
PUBLICIDAD

“En el caso administrativo no podríamos nosotros en este momento hacer nada, específicamente con los tres servidores de Protección Civil, pero por la vía penal sí claro por supuesto, nada más que eso le compete este caso a la parte de la coordinación jurídica, obviamente estamos coadyuvando en la información y en integrar ese expediente. Ya existe una denuncia penal y se está enriqueciendo hacia otros servidores, pero sí están señalados estas personas. - ¿Cuántos servidores más pudieran estar involucrados? – Bueno, ya me están metiendo ya…" externó

Cuestionado sobre la “falsa inhabilitación” de los tres funcionarios del Instituto de Protección Civil, que afirmó el ex gobernador Manuel Andrade, dijo que se tiene que tomar en cuenta que el asunto se atendió con la ley anterior.

En ese sentido, afirmó que con la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, no se podría actuar contra estos tres ex funcionarios, que de acuerdo a Andrade Díaz, se encuentran laborando en ayuntamientos y el DIF, pero sí se puede dijo, interponer una denuncia penal, pues existe un daño al erario público. 

“Tienes que tomar en cuenta que en aquel entonces este asunto se fue por la ley anterior, hoy en día la Ley General de Responsabilidades tiene otros (...), pero sí, no quisiera meterme, ni subirme al caballo del pleito, pero en parte podría tener en parte razón. – ¿O sea podrían estar trabajando? - Lo que él señalaba si no mal  recuerdo en su entrevista, decía el que habían sido sancionados pero en simulación, realmente la anterior Contraloría sí hizo su trabajo, presentó, denunció y sancionó, aquí el tema es la crítica que está haciendo el gobernador”, expuso.

Recordó que el expediente iniciado, y que data de 2017-2018, está concluido en la parte administrativa. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD