buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia PRD a Adán Augusto López ante el INE por saludo de futbolistas

Las expresiones de los deportistas son semejantes a la campaña que en su momento hizo el PVEM, que le pagó a "influencers", dijo el representante perredista

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por actos anticipados de campaña, luego de que futbolistas le enviaron mensajes por redes sociales.

Denuncia PRD a Adán Augusto López ante el INE por saludo de futbolistas
"Lo que de manera evidente tiene fines político-electorales de posicionar al servidor público para el proceso electoral 2024, generando actos que violan los principios rectores plasmados en el artículo 41 Constitucional, y violan diversas disposiciones legales que impiden que haya campañas de promoción personalizada de los servidores públicos, además de ser evidentes actos de campaña adelantada", indicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Ávila Romero considera que las expresiones de los futbolistas Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna son semejantes a la campaña que en su momento hizo el PVEM, que le pagó a un grupo de "influencers" para beneficiar de manera ilegal al partido.

"La autoridad electoral debe investigar si se ´contrató´ a los futbolistas para que estos hicieran alusiones al secretario de Gobernación, y de ser el caso, saber de dónde viene el posible financiamiento para estas actividades. Además de investigar si se han utilizado recursos públicos para esta campaña de promoción del secretario Adán Augusto", sostuvo.

Por último, el representante del PRD ante el INE exigió a la autoridad electoral que pueda fijar sanciones ejemplares "para que las ´corcholatas presidenciables´ no sigan pisoteando la ley y la Constitución de manera impune".

Short Link: