Denuncia PRI ante el Congreso opacidad en 'Sembrando Vida'

PRIMERA PLANA
Denuncia PRI ante el Congreso opacidad en Sembrando Vida

El diputado local priista, Gerald Washington Herrera, denunció en tribuna la presunta falta de transparencia del programa federal “Sembrando Vida”, al señalar que el INAI tuvo que solicitar a la Secretaría de Bienestar federal, revelar el padrón de beneficiarios.

Y es que explicó que la dependencia respondió que no hay un padrón, tras la solicitud de acceso a la información de un ciudadano.

En asuntos generales de la sesión de ayer jueves, el legislador retó a sus homólogos de la bancada de MORENA a subir a tribuna a debatir sobre el tema, y hacer a un lado la amistad que podría tener la mayoría con el subsecretario federal de Bienestar, Javier May.

“Con esto, ahora resulta que Sembrando Vida en realidad es una estrategia para repartir dinero sin orden, ni transparencia y de manera discrecional. Ante una solicitud de información, la dependencia federal respondió que esa información es inexistente, así como lo oyen, cómo es posible que la Secretaría de Bienestar no lleve un registro detallado del beneficiado, estado, municipio, hectárea sembrada de dicho programa”, preguntó.

La que respondió fue la diputada de MORENA, María Félix García, quien recriminó que el PRI en el Legislativo ha usado diversos temas para desacreditar el trabajo que está haciendo el gobierno.

“Qué quieren que les expliquen, ya es una más, en la sesión anterior fue Comisión Federal de Electricidad, ahora Sembrando Vida, al rato qué más. Se están agarrando, el partido que está apunto… de que ya está muerto, que está en un funeral, sobrevivir con lo bueno que se está trabajando”, manifestó.

El legislador Herrera Castellanos, respondió que solo están requiriendo pruebas de la operación de este programa en Tabasco.

“No más son pruebas, es lo que queremos, es todo. Y si dicen ustedes que estamos a punto de desaparecer, solamente que le siguen dando más trabajo y más puestos a los priistas, y que convenzan a los priistas para que pueden seguir en ese tema”, expresó.

Finalmente, la diputada María Félix García, se comprometió a buscarle y facilitarle el padrón de beneficiarios que el programa “Sembrando Vida” tiene en Tabasco.


Short Link: http://bit.ly/2YjBlu8

Comentarios