buscar noticiasbuscar noticias

Viva Aerobus deja varada a familia tabasqueña en Colombia, "fue traumático"

Embajada de México en Colombia los ayudó para trasladarse a Bogotá

Una familia de tabasqueños denunció que la aerolínea Viva Aerobús los dejó varados en Colombia, al no avisarles que ya no realizarían viajes de regreso a México.

La señora Patricia contó a Telereportaje la amarga experiencia que tuvieron cuando su familia, de seis integrantes -incluyendo a una menor de un año de edad-, se llevó la sorpresa que la empresa no cumpliría con regresarlos al país, en un viaje que ya habían pagado.

Viva Aerobus deja varada a familia tabasqueña en Colombia, fue traumático

Explicó que trataron de contactar a la aerolínea a través de los números de teléfono que les proporcionó otra empresa, pero nunca les contestaron, además, denunció que Viva Aerobús no cuenta con módulo de atención en el aeropuerto de Medellín.

“Pues sí, realmente fue un problema bastante traumático, ahora sí que nos dejaron abandonados en otro país, tú cuentas con una responsabilidad de una empresa que te está vendiendo algo y que te va a cumplir, y a la hora que vas con tus maletas, te enteras que no hay ni mostradores de Viva Aerobús, no hay teléfonos para ponerse en contacto con ellos, no nos auxilian, no hay modo de que nos auxilien por parte de Viva Aerobús, nadie”, manifestó.

No obstante, no todo son malas noticias, pues la señora Patricia detalló que pudieron contactar con la Embajada de México en Colombia, que los ayudó para trasladarse a Bogotá, donde al fin pudieron contactar a Viva Aerobús para hacerla responsable del viaje de regreso a México.

Sin embargo, señaló que fue todo un vuelo el que quedó varado, por lo que dijo que más mexicanos podrían estar en la misma situación.

“Bendito Dios nos echaron la mano, como les hicieron un poquito de escándalo, porque la verdad para algo nos tiene que servir, se pidió ayuda, nos respondió inmediatamente la Embajada, y de hecho, no nos querían atender los de Viva Aerobús en Bogotá, pero luego recibimos una llamada de una sobrina que nos dijo que no nos preocupáramos y ya nos dieron los boletos para el regreso”, indicó.

La señora Patricia estimó que estarán de regreso en tierras tabasqueñas alrededor de las 5 de la tarde de este viernes.

No obstante, hizo un llamado a las autoridades para regular de manera más efectiva a las aerolíneas, para evitar más situaciones similares, además de responsabilizarlas por afectaciones a los usuarios.

“Esto, de plano, tiene que haber alguna ley, tiene que haber algo que obligue a estos cuates de ser unas personas responsables, no pueden dejar a la gente en otro país, o sea, no se vale”, expresó.

Short Link: