Denuncia Xóchitl Gálvez a Manuel Bartlett ante la Función Pública

Quiere que se investigue su declaración patrimonial

Denuncia Xóchitl Gálvez a Manuel Bartlett ante la Función Pública
Por

Una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República, para que se investigue la declaración patrimonial y de conflicto de interés del director general de la CFE, Manuel Bartlett, interpuso la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

La panista sostuvo que se debe investigar los bienes de la pareja y dependientes de Bartlett Díaz, además que la Secretaría de la Función Pública se debió iniciar una investigación por oficio.


“Las facultades de la Fiscalía es más amplia que las facultades de la Función Pública, qué es lo que tiene que hacer, pues revisar el origen de sus recursos, cuáles son las empresas que posee, cuáles son las utilidades que ha generado y de dónde salió la posibilidad de adquirir un patrimonio de más 800 millones de pesos, eso solo en propiedades. Habrá que revisar cuentas, ahora que la unidad de inteligencia de lavado de dinero anda muy activa, pues podría echarle un ojo a las cuentas desde los años 80 hasta la actualidad”, explicó.

La senadora acudió a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, donde presentó una denuncia para que se investigue un posible enriquecimiento ilícito.

Es de precisar que a través de twitter, Irma Eréndira Sandoval, respondió a una publicación de la senadora panista, en la que le pedía a la funcionaria federal solicitar la declaración de la situación actual del patrimonio de Bartlett Díaz, incluida la de su pareja y dependientes, “que la declaración de @ManuelBartlett es pública. Hasta la fecha no existe denuncia alguna en su contra. Si cuenta con información sobre alguna irregularidad sobre la misma quien debe denunciar es usted. Estoy a sus órdenes en la @SFP_mx”.

No ve Felipe Calderón cómo Bartlett puede tener una fortuna siendo servidor público

Mediante su cuenta de twitter, el ex presidente Felipe Calderón, se refirió al expediente que inició la Secretaría de la Función Pública, en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director de la CFE, Manuel Bartlett.

El ex panista escribió: “Correcto. Las evidencias de los periodistas son serias, e hizo bien Función Pública en rectificar y abrir investigación. Él podrá exhibir los documentos y una narrativa convincente acerca de cómo los adquirió. Aunque no veo cómo puede tenerse esa fortuna siendo servidor público”.

Calderón Hinojosa, posteó lo anterior arrobando el twitter de Bartlett Díaz, en donde precisó que la información que se le atribuyen es falsa, y que contribuirá en ella.

Plantea PRD que Bartlett se separe del cargo durante la investigación

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Baja pidió que en la investigación al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevalezca el Estado de Derecho.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, también precisó que cinco diputados y tres senadores también acudieron a interponer recursos legales contra el funcionario tabasqueño.

“Lo que necesitamos es que opere el Estado de derecho, que se haga la investigación necesaria, que se haga disponible, transparente, y que finalmente, si existe alguna responsabilidad, se atienda lo que la ley determina. Lo que estamos pidiendo es que se hagan las investigaciones necesarias, no, no voy a prejuzgar”, externó.

Romero Hicks dijo esperar como grupo parlamentario que la averiguación y las posibles consecuencias se hagan públicas.

Que prevalezca el estado de derecho: PAN

El PRD en la Cámara de Diputados, exhortó al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, a separarse del cargo mientras se encuentra en proceso la investigación que se le sigue por parte de la Función Pública.

La líder del grupo parlamentario, Verónica Juárez, explicó que lo anterior ayudaría a que el caso por su declaración patrimonial, se transparentara más.

“Aún con la disposición que ha mostrado el titular de la Comisión Federal de Electricidad, lo que debería de hacer es separarse del cargo en tanto eso ocurre, para que finalmente, para que haya mucha transparencia en relación a las investigaciones”.

Juárez Piña, criticó que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, no haya iniciado una investigación desde el inicio porque no había ninguna denuncia, al señalar ellos son los que han promovido limpiar de ilícitos al gobierno federal.

Investigación contra Bartlett abona a la transparencia, pero acusaciones son infundadas: AALH

El gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo ver bien que se investigue al director de la CFE, Manuel Bartlett, por los supuestos bienes inmuebles millonarios que no habrían sido informados en su declaración patrimonial.

El mandatario estatal, sostuvo que esta investigación que inició la Secretaría de la Función Pública abona a la transparencia, que ha sido una lucha durante años, sin embargo, aseveró que las acusaciones contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad, son infundadas.

Al respecto, comentó que él conoce de muchos años a Manuel Bartlett y sus antecedentes familiares, por lo que consideró que es un político honesto y recto.

“Claro, todo abona a la trasparencia, es una lucha frontal contra la corrupción, yo conozco la historia personal, familiar del licenciado Manuel Bartlett, y creo que es un tabasqueño–poblano honesto, es una gente que lleva muchísimos años en la carrera política y creo que en este caso, hay una inexactitud lo que la columna esa señala”, precisó.




Noticias relacionadas

Denuncia Xóchitl Gálvez a Manuel Bartlett ante la Función Pública

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Denuncia Xóchitl Gálvez a Manuel Bartlett ante la Función Pública

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Denuncia Xóchitl Gálvez a Manuel Bartlett ante la Función Pública

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Denuncia Xóchitl Gálvez a Manuel Bartlett ante la Función Pública

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO