buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian a Silvano Aureoles ante la FGR... por traición a la patria

Los diputados federales de Morena, Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por su presunta responsabilidad en los delitos de traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, así como por coalición de servidores públicos y peculado.

De acuerdo con El Financiero, dicha denuncia se encuentra sustentada en las acciones que el mandatario ha emprendido tras las elecciones del pasado 6 de junio, al señalar que en la entidad se gestó una "narcoelección".

Denuncian a Silvano Aureoles ante la FGR... por traición a la patria
PUBLICIDAD

Ambos legisladores coincidieron en que el gobernador perredista se encuentra atentando en contra de la soberanía del país, al acudir a los Estados Unidos e instancias internacionales para presentar denuncias de un supuesto Estado fallido, olvidándose de sus funciones como representante del pueblo.

En la denuncia, piden al Ministerio Público que se cite a Silvano Aureoles a declarar, así como a los funcionarios públicos adscritos a la oficina del gobernador. Incluso solicitan prisión preventiva y suspensión de funciones.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD