Denuncian fraude en la compra de vehículos vía internet; los operadores serían de Guerrero

Denuncian fraude en la compra de vehículos vía internet; los operadores serían de Guerrero

La ciudadana Carmen Arias Arias, denunció que ella y su esposo fueron víctimas de fraude, al intentar comprar un automóvil en una página de internet llamada “seminuevosurrea.com”.

En entrevista para Telereportaje, la tabasqueña manifestó que ahorraron durante todo el año 2020 para poder comprar un automóvil, aunque fuera de medio uso, por lo que al encontrar un modelo a un buen precio, pensaron que era buena idea no dejar pasar la oportunidad.

“Navegando por internet, buscando vehículos usados, me apareció esa página y pues la información que proporcionaba en ese momento fue muy atractiva, hicimos contacto tanto mi esposo como yo a esos números que marcan ahí, la información que nos dieron fue muy convincente. - ¿Esto cuándo fue? - El día 6 de enero de 2021. Nos dieron un correo electrónico donde nosotros enviaríamos la documentación, y ellos ahí nos regresarían la información y que en dos horas ese vehículo iba a quedar bloqueado para que nadie más la pudiera adquirir, en ese transcurso nosotros teníamos que hacer el deposito del costo del vehículo”, expuso.

Agregó que ese mismo día 06 de enero, realizaron el depósito por 67 mil 500 pesos a la cuenta 0722610563052718, pues les dijeron que con el inicio del trámite solo se podía apartar la unidad dos horas para evitar que alguien más lo comprara, por lo que si no se pagaba el total, el vehículo quedaría nuevamente abierto a subasta.

Horas más tarde, dijo que enviaron copias del comprobante de pago junto con los documentos personales de su esposo, para que la empresa realizara los trámites de la factura de la unidad, ya que a partir del depósito, el coche iba a llegar a Villahermosa en un lapso de dos a tres días.

“Pasó la noche del día 06 de enero y el día 07 de enero, mi esposo se vuelve a contactar con un ejecutivo de la empresa que se hace llamar como URREA Herramientas profesionales S.A de C.V, dijeron que tenían ya la información nuestra y que el proceso se iba a ir dando a como lo habían prometido, pero pues ya pasó todo el día 07 de enero y nadie se comunicaba con nosotros ni nos llegaba la información, entonces mi esposo volvió a llamar a los números que siguen apareciendo en la página, y la página sigue activa…”, refirió.

Carmen Arias, explicó que tras darse cuenta del fraude, ella se hizo pasar por otra persona para pedir información sobre un vehículo, e incluso, dijo que grabó a uno de los supuestos agentes de venta ofreciendo la misma unidad que ya les había supuestamente vendido a ellos.

“La empresa supuestamente está en Jalisco, pero ya fuimos a investigar la cuenta que nos proporcionaron que fue de Banorte y la cuenta fue aperturada en Acapulco, Guerrero, a nombre de Carlos Cristian… esta cuenta sigue activa igualmente. Un ejecutivo de Banorte nos dio la información, ese día 06 de enero está nuestro depósito, al igual que tres depósitos más y a como caen esos depósitos son retirados y pues sigue la cuenta en ceros, hay personas que siguen depositando de otros lugares, no sé si sean igual de Tabasco, pero pues seguramente siguen gente creyendo en lo que oferta esta página”, destacó.

Ante el hecho, dijo, acudió ante la Fiscalía General del Estado, donde fue referida a la Unidad de Delitos Informáticos para interponer una denuncia por el fraude del que fue objeto, y pedir que se bloquee la página seminuevosurrea.com para así evitar que más personas sean víctimas.

“Mientras está activa esta página, y es lo que preocupa, yo estoy consciente, aunque duela mucho saber que ya mi dinero no lo voy a recuperar, pero pues que otras personas no caigan en esta ignorancia por no saber averiguar si es una página confiable, eso fue lo que nos sucedió a nosotros desgraciadamente. - ¿La Fiscalía General de Justicia de Tabasco le ha comentado si ha cruzado información con personal de la Fiscalía de Guerrero? - El licenciado Josué Hernández Morales me dice que es un caso más de muchos que suceden al navegar por internet, y que pues uno sede a operaciones así, y que pues no pueden hacer más nada, más que dar fe de lo que uno va y testifica”, apuntó.

Finalmente, la mujer lamentó haber regalado sus ahorros de todo un año, y fruto del esfuerzo, a delincuentes que seguramente lo usarán para seguir cometiendo otras fechorías.



Noticias relacionadas

Denuncian fraude en la compra de vehículos vía internet; los operadores serían de Guerrero

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Denuncian fraude en la compra de vehículos vía internet; los operadores serían de Guerrero

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Denuncian fraude en la compra de vehículos vía internet; los operadores serían de Guerrero

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Denuncian fraude en la compra de vehículos vía internet; los operadores serían de Guerrero

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución