Denuncian hallazgo de medicamentos caducos en Centro de Salud de Sabina
"Siempre nos decían que no había medicinas, pero la bodega estaba llena", señalan habitantes
- Crystyan Vinagre
- Enero 24, 2026 - 09:10 p.m.
- PRIMERA PLANA

Habitantes de la colonia Sabina de Centro denunciaron el hallazgo de medicamentos caducos y en periodos cercanos de caducidad, que no se entregaron a los pacientes.
En entrevista, María del Carmen Álvarez Torres, habitante de la localidad, expuso que en días pasados se realizaron ajustes en la administración del Centro de Salud, y tras comenzar a revisar la operatividad se encontraron múltiples irregularidades.
Entre ellas, que pese a la existencia suficiente de medicamentos e insumos se les negaba la atención a los pacientes.
"Cuando nos abrieron la bodega, usted viera el montón de medicamento que había ahí. Sí había medicamentos caducos. Incluso hay medicamento que están a punto de caducar ahora en marzo y abril. Hasta ayer van 3 días que estaban contando ese medicamento y no han terminado. Yo no estoy apoyando a nadie ni tirándole a nadie, simplemente que las injusticias no se valen. Yo lo que quiero es que se haga justicia, porque esa es negligencia médica. ¿Por qué? Porque había en una sola bolsa que nosotros vimos había más de 60 mil pesos en más de 15 a 20 cajas que habían ahí de medicamento controlado que es para la diabetes y no se dio".

Por lo anterior, la afectada pidió a las autoridades sanitarias que se garantice la entrega del medicamento que está por caducar a los pacientes que lo necesitan y que durante meses han estado comprándolos.
"A veces ibas por una gripa y te decían que no había loratadina. Tengo fotos y videos donde había bolsas inmensas de loratadina. Mi hija es una persona con colostomía. A veces iba porque ella ya tiene 4 años con la colostomía y le recetaron durante el proceso que tiene que estar usando loperamida y siempre iba y su palabra (de la doctora) era ´muchacha, pero te voy a dar la receta porque ni loperamida no tenemos´, y si usted viera todo el medicamento que ahí estaba. O sea, lo que sus directivos tengan que hacer con la señora, o sea, que pague o no pague, ya eso ya, lo van a ver ellos. Lo que no se me hace justo es que habiendo el medicamento se haya negado, lo que pasa que es que había falta de voluntad para hacer las cosas. Ahí no tenía acceso a la farmacia nadie nada más que la doctora".
Cabe mencionar que, hasta el momento, el IMSS-Bienestar no se ha pronunciado respecto a los hechos ocurridos en el Centro de Salud de la colonia Sabina.


Comentarios