Denuncian irregularidades en construcción de un pozo de agua en Jonuta

PRIMERA PLANA
Denuncian irregularidades en construcción de un pozo de agua en Jonuta

El diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, denunció irregularidades en la construcción de un pozo de agua en el poblado Monte Grande, Jonuta.

El legislador acompañó a integrantes de la Comisión de agua de aquella localidad, quienes aseguraron que la obra no cumplía con la profundidad requerida, y por lo tanto actualmente está inoperante.

Pues a decir del morenista, en el proyecto que se edificó en 2017, se invirtieron casi 12 millones de pesos, y solo funcionó un par de meses.

“Cuando echaron a andar la bomba, empezó a reventar toda la tubería del poblado, y se generó un caos bastante fuerte porque no previeron que la tubería del agua era ya muy obsoleta, estaba muy vencida, y finalmente con el paso del tiempo, ya hubo un dictamen técnico, debido a que el pozo debería de tener 200 metros de profundidad y no lo hicieron así”, señaló.

Los pobladores le dijeron que al mencionado pozo se le instalaron bombas de medio uso, pero que los equipos fallan constantemente, dejando sin agua a la comunidad, afectando a más de 4 mil personas, sin que el presidente municipal Francisco Filigrana, atienda los reclamos y haga ver los vicios ocultos.
Short Link: http://bit.ly/3234JWo

Comentarios