Denuncian presunta negligencia médica en el HGZ del IMSS Cárdenas

PRIMERA PLANA
Denuncian presunta negligencia médica en el HGZ del IMSS Cárdenas
Un presunto caso de negligencia médica, reportó un ciudadano en el Hospital General de Zona No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cárdenas.

Otoniel Pérez Pérez, denunció que su cuñada de nombre Marina Loiret Hernández García, fue atendida en este nosocomio por una fractura en su pierna, no obstante, les han informado que por falta de insumos médicos no se le ha intervenido.

Aseguró que en una de las ocasiones que se le realizaría el procedimiento quirúrgico, el doctor no se presentó.

Según Otoniel Pérez, les han solicitado comprar su propio material para las cirugías ante la falta de insumos en el nosocomio.

“La vida de mi cuñada Marina Loiret Hernández García, ella sufrió un accidente, quebradura de fémur y quebradura de húmero, así como lesiones varias en el cuerpo. Le llamaron para una intervención quirúrgica en la pierna, al parecer ese día el doctor no se presentó, en la segunda ocasión le dijeron que no estaba el material y en la tercera ocasión le dijeron también que no había el material. Ya va para dos meses ahí”, manifestó.

Por otra parte, denunció que por negligencia de los profesionales de la salud, la paciente Marina Loiret Hernández, tuvo una infección en la herida que se le complicó.

“En una de esas la regresaron a su casa, y por no revisar la herida se le infectó grandemente, que pues ya lleva más de una semana en tratamiento”, manifestó.



Esta persona hizo un llamado al delegado del IMSS en Tabasco, César Antonio Medina Reynes, para que revise la situación que guarda esa institución de salud en Cárdenas.

Dejó su número telefónico para conciliar una solución: 933 133 60 20.

Asimismo, aprovechó para manifestar que en la Unidad Médica Familiar No. 21 del municipio de Paraíso, hace falta una ambulancia para el traslado de los pacientes.



Short Link: http://bit.ly/30xSQb2

Comentarios