buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian presunto caso de suministro de droga a perro de la calle que muere

"El Negro" pertenecía a una señora que se dedica a recoger a estos animalitos, pero que no los atiende

Nayelly Frías de la Cruz, habitante de la colonia La Flor de Nacajuca, denunció que este fin de semana se presentó un presunto caso de suministro de droga o envenenamiento a un perro que vivía en la calle y que posteriormente derivó en la muerte del animal.

En entrevista, la ciudadana expuso que desde hace casi 7 años llegó a vivir a la citada localidad, donde habita una señora que se dedica a recoger perros de la calle, pero que realmente no los atiende e incluso los deja morir de hambre, motivo por el que ya la ha demandado, pues se le hace una crueldad.

Denuncian presunto caso de suministro de droga a perro de la calle que muere

Aunque, dijo, las autoridades se han rehusado a intervenir, permitiendo que la señora continúe con dichas prácticas, que ahora, denunció, ha cobrado la vida de "El Negro", un can nombrado así por su color de pelo.

A decir, de Nallely Frías, se trataba de un perro feliz e inteligente, que siempre se salía del lugar donde lo tenían encerrado para ir a comer al lugar donde ella diariamente les lleva alimento a todos los "refugiados" que recoge su vecina, pero que no atiende.

"Yo los alimento en la calle, pero hace 3 días el perro empezó a estar triste, hasta hoy, yo llego 10, 11 de la noche, les doy de comer, porque esa hora llego de trabajar, el primer día no comió el perro, estaba triste, pensé tal vez comió algo que le hizo mal, el segundo día ya no quería comer y estaba encorvado, su caminar era como que estaba borracho, con sus últimas fuerzas llegó hasta la casa. Lo levantamos mi familia y yo y lo llevamos al veterinario, y me dice: envenenado no parece estar, ese perro está como anestesiado, drogado", comentó.

Preocupada, se contactó con otra clínica veterinaria en Villahermosa, donde se le realizarían muestras de sangre y otros estudios más especializados para intentar ayudar a la recuperación del perro.

imagen-recuadro

Sin embargo, dijo, el mediodía del domingo, el médico veterinario que atendía a "El Negro", la contactó para informarle que no había más que hacer, pues el perro no estaba reaccionando favorablemente a los medicamentos, y que, al contrario, convulsionaba cada vez más violentamente, por lo que lo mejor era dormirlo, para que dejara de sufrir.

imagen-recuadro

 

"El perrito estaba muy contento, estaba normal, desde hace 3 días estaba bien, pero no tengo la facilidad de agarrar y llevármelo, porque la señora me va a denunciar porque ella dice que yo le robo a sus perros, y las autoridades cuando yo voy, dicen que es un problema vecinal, el perro ahora está muerto, ya no hay nada que hacer. Las autoridades no me han apoyado absolutamente en nada, inclusive ya hablé con la Presidenta municipal, ella no está en condiciones de apoyarme, porque tiene otras cosas más importantes que hacer, que ver a los perros", abundó.

Ante tal situación, Nayelly Frías hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y eviten que en primer lugar la señora continúe recogiendo perros para dejarlos morir, pues además genera molestia a los vecinos de la colonia, que han amenazado con envenenarle los perros porque lloran mucho de hambre.

Y segundo, que pidió que no se tomen represalias en contra de los perritos que ella tiene en su casa, en venganza por denunciar el maltrato animal que comete su vecina.

Short Link: