buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian venta de "brownies de marihuana", en el CEI número 1

Estudiante fue hospitalizado por efectos secundarios

Más de una decena de estudiantes de secundaria del Centro Educativo Integral número 1 resultaron intoxicados, luego de consumir “brownies de marihuana” al interior del plantel.

Así lo denunciaron padres de familia, quienes refirieron que, incluso, algunos estudiantes requirieron atención médica.

Denuncian venta de brownies de marihuana, en el CEI número 1

En entrevista para Telereportaje, una madre de familia, que pidió conservar el anonimato por temor a represalias, expuso que el día miércoles 8 de junio, una estudiante de secundaria del turno matutino llevó a vender brownies con marihuana, por pedido, es decir, se realizó un grupo de WhatsApp entre los alumnos especialmente para realizar los encargos.

“Yo me enteré por el grupo de papis que tenemos, ya le hablé a mi hija y me confirmó que efectivamente fue una chica que metió el ‘pancito’ que se les dio; hay una mamá que checó el teléfono de su hijo y resultó que se habían puesto de acuerdo que iban a traer esos productos, entonces, ya esos niños ya tenían la idea, y quienes lo compraban a un precio elevado, ya sabían qué sustancia era la que iban a consumir, las mamás de la mañana dice que unos lo vendían en 200, 300 y 500 pesos, en el momento en que tú compras un panecillo a ese precio, es porque debe tener algo malo”, expuso.

Abundó que se detectó el hecho porque los alumnos que lo consumieron comenzaron a actuar de manera extraña en el salón de clases, algunos con risas, unos vomitaban inexplicablemente, otros tenían fuertes dolores de cabeza, por lo que fueron llevados al área de Enfermería.

Ahí, dijo, los maestros les dieron café para combatir la intoxicación, sin embargo, agravaron el problema, aunque sí lograron que los alumnos dijeran qué habían consumido.

“No sé si era marihuana o cocaína, son unos panecillos que tenían, de hecho hoy en la mañana precisamente que entraron, yo me quedé un buen rato porque le pregunté a una maestra y le dije ¿qué medidas van a tomar? me dijo así como de qué, es que no sabemos, y yo le dije ¿cómo que no sabemos?, porque a como afectaron a niños de tercer año, afectan a niños de segundo, primero o hasta los de primaria, porque está al lado, qué riesgo, entonces, hubo muchos que fueron hasta el hospital con vómito y otros que andaban en las nubes, pero sí fueron varios chicos”, expuso. 

Fuentes consultadas por Telereportaje confirmaron que el miércoles 8 de junio, un estudiante de 14 años de edad fue atendido en el hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, por intoxicación por drogas y fue dado de alta horas después, cuando se le pasaron los efectos secundarios del enervante.

Por su parte, la madre de familia aseguró que ya solicitaron a la directora del plantel que convoque a una asamblea general en el nivel de secundaria, porque en esta ocasión el tema no pasó a mayores, aunque, drogados, los estudiantes pueden reaccionar de manera violenta, agredir a sus compañeros, tener alucinaciones y hasta suicidarse.

Además, exigieron que se revisen las mochilas en la entrada del plantel, tanto en el turno matutino como vespertino, porque independientemente de que se realice en las casas, en el transcurso a la escuela puede ocurrir cualquier cosa.

Así mismo, solicitaron que la menor sea expulsada y que su padre se haga responsable de los hechos.

En tanto, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, confirmó los hechos al referir que padres de familia del Centro Educativo Integral número 1 le reportaron el caso la tarde del miércoles.

“Ahí en CEI está instalado el jardín de niños, la escuela primaria, la secundaria, y al ladito está el plantel número 28 del Cobatab, ya hemos tenido antecedentes de que han habido algunas conexiones de alumnos del Cobatab, de secundaria y hasta de primaria, en años anteriores, principalmente en cuestiones de droga y alcohol…”, apuntó.

Finalmente, apuntó que los directores de los planteles son los responsables de monitorear diariamente lo que ocurre al interior de su comunidad escolar, para evitar este tipo de problemas.

Short Link: