buscar noticiasbuscar noticias

EE.UU. extradita a Osmar "N", presunto feminicida de joven asesinada en La Pólvora

Osmar fue detenido en febrero pasado y hasta ahora se logra la deportación

El Servicio de Control de Inmigración de Estados Unidos entregó en la frontera con México a Osmar "N", presunto feminicida de Yesenia "N", la joven que fue degollada y quemada en el Parque La Pólvora, en Centro, Tabasco.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) destacó que un exhaustivo trabajo de distintas áreas de este organismo con las corporaciones norteamericanas, permitió dar con el paradero de Osmar "N", quien radicaba en Texas bajo otra identidad, presuntamente utilizando documentación apócrifa.

EE.UU. extradita a Osmar N, presunto feminicida de joven asesinada en La Pólvora

El pasado 9 de febrero, la embajada de EU confirmó el aseguramiento de esta persona en dicho país, por lo que se continuaron los trámites para su traslado a México. Para ello, la oficina de enlace del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de ese país (ICE, por sus siglas en inglés), colaboró con esta institución de procuración de justicia hasta su entrega la mañana de este miércoles en territorio nacional.

En el Puente Internacional Lincoln-Juárez, que une a Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, se hizo la entrega por parte de ICE a Interpol México, cuyos elementos lo trasladaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para la debida presentación ante la FGE.

Elementos de la Policía de Investigación de Alto Impacto dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, por el delito de feminicidio y de la que se le dio copia a Osmar "N", una vez que se le leyeron sus derechos.

Anoche se realizó el traslado a Tabasco para su presentación ante el Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia, bajo la causa penal 153/2019, en apego al debido proceso.

Sobre este caso, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, señaló que en las próximas horas el presunto feminicida estará en poder de la autoridad que lo requiere.

"Viene en camino la persona entregada por las autoridades de los Estados Unidos donde fue ubicado y detenido, con la colaboración que solicitamos. En los próximas horas o días va estar ya en poder de las autoridades de Tabasco; yo les prometo que en esta semana está donde deba de estar aquí en Tabasco", expresó.

De acuerdo a las indagatorias, el 1 de noviembre de 2015, fue encontrado el cuerpo sin vida de Yesenia "N", de 27 años, por personas que se encontraban realizando ejercicio en el parque La Pólvora.

Osmar "N' era ex pareja sentimental de la víctima y tras una plática la habría agredido hasta privarla de la vida, para posteriormente darse a la fuga. Derivado de ello, la Fiscalía inició una averiguación previa, a la que se le continúa dando seguimiento puntual.

Short Link: