buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan finca "Las Lilias"

Con el apoyo de más de 70 efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de agentes de la Policía Estatal de Caminos, elementos de Protección Civil y una ambulancia del Sistema Estatal de Urgencias, se realizó el desalojo de la Finca Las Lilias, en cumplimiento de una orden del juzgado cuarto Civil a favor del Gobierno del estado. 

Desalojan finca Las Lilias
PUBLICIDAD

La finca que era ocupada por la empresa "Bananera del Sureste S.P. de R.L" se ubica en el kilómetro 42+200 de la carretera Villahermosa-Teapa y desde cerca de las 8 de la mañana fue rodeada por los agentes quienes acompañaron a personal jurídico del Gobierno del Estado. 

Tanto trabajadores como personal que se encontraba al interior del lugar desalojaron la zona cerca de las 11:30 de la mañana, siendo retirados a bordo de camiones propiedad de la empresa. 

En la propiedad de 99 hectáreas también se encontraba un trailer, un tractor, dos vehículos de tres toneladas, además de decenas de cajas de producto que era almacenado en las bodegas, mismos que fueron sacados del inmueble. 

Cabe recordar que la autoridad judicial declaró la nulidad absoluta del convenio signado en 2017 durante la administración del exgobernador Arturo Núñez, para otorgar el inmueble a la empresa productora, a cambio de una renta de 29 mil pesos mensuales por una vigencia de 20 años, es decir, hasta el 1 de junio de 2037, además de que la empresa debía pagar la cantidad de 8 millones 228 mil 571 pesos.

 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD