¡Desaparecidos 700 Tabasqueños!

Las redes sociales, el principal medio para enganchar y secuestrar adolescentes, advierte CEBP

¡Desaparecidos 700 Tabasqueños!

Durante su participación con el colectivo “madres en búsqueda Coatzacoalcos”, convocó a los padres de familia a estar atentos de sus hijos y las personas con quienes tienen contacto.

“El principal medio de captación de señoritas jóvenes adolescentes son las redes sociales. Hay personas adultas que se hacen pasar por jóvenes de la misma edad, y lo van enganchando, engañando, los invitan a salir, los convocan en cierto lugar de la ciudad, de ahí los engañan y los llevan. En algunas ocasiones los propios padres de familia no saben quiénes son los amigos de sus hijos, entonces es importante que la familia sepa con quién convive sus hijos, y muchos casos lamentablemente se dan cuenta cuando ya no están en la casa”, puntualizó. 

Declaró que en el caso de niños de 8 o menos años, muchas veces las desapariciones corresponden a sustracción de la madre, padre u otro cercano, derivado de un problema familiar.  

Descartó que en la entidad haya un problema de robo de infantes.

“Si hablamos de menores de 4, 6, 8 años, estamos hablando de un contexto de violencia familiar, sustracción de menores. No hay delito de robo de infantes, es simplemente y desacuerdo entre las familias y lamentablemente aprovechan a los menores para tratar de solucionar sus problemas familiares”, externó. 

Comentó que en Tabasco hay alrededor de 700 personas desaparecidas de diferentes edades, pero al menos un 35 por ciento son personas que lo están desde hace muchos años.

“No es buena noticia que tengamos 700 personas desaparecidas, pero es un bajo índice si nos referimos a nivel nacional. Tenemos un aproximado del 35% de larga data, del 2016 al 2008, 2009, 2012, a como decía la comisionada”, precisó. 

Indicó que ante la desaparición de una persona, se debe de reportar de inmediato a sus oficinas ubicadas en la Plaza San Diego, Locales 3 y 4, Planta alta en Av. Samarkanda, esquina Nueva Imagen, Fracc. Bonanza. 



Noticias relacionadas

¡Desaparecidos 700 Tabasqueños!

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

¡Desaparecidos 700 Tabasqueños!

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

¡Desaparecidos 700 Tabasqueños!

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

¡Desaparecidos 700 Tabasqueños!

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas