buscar noticiasbuscar noticias

Desazolve del puerto de Frontera durará tres meses: API Tabasco

El director general de la Administración Portuaria Integral de Tabasco, Miguel Noverola González, precisó que el trabajo de dragado del puerto de Frontera, Centla, tendrá una duración de tres meses.

En entrevista, explicó que el desazolve de la desembocadura del río Grijalva, donde se invierten 180 millones de pesos, consiste en 9 kilómetros de longitud, con una profundidad de hasta cuatro metros, para llegar a los 9 metros.  

Desazolve del puerto de Frontera durará tres meses: API Tabasco
PUBLICIDAD

Dijo que este trabajo, es necesario para poder entender las demandas de las plataformas de las empresas petroleras. 

“(Actualmente) tenemos tres metros de profundidad, pero el proyecto está para 7.5 o hasta ocho metros, se ha comentado que el tiempo aproximado para terminar los trabajos de mantenimiento, están hablando de tres meses”, declaró. 

Noverola González, agregó que actualmente se tienen navegaciones menores.

Mencionó que el sedimento no se desperdiciará, y se aprovechará para crear protectores naturales.

Asimismo, el director general del API Tabasco, indicó que posteriormente proyectarán la construcción de las escolleras del puerto de Frontera.  

“Se va hacer (las escolleras), se va abrir el canal, se planeará el manteamiento permanente y también se proyectará el estudio de las escolleras, todo tiene que ser gradual, no podemos de ninguna manera que se vuelva azolvar el canal”, apuntó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD