buscar noticiasbuscar noticias

Descargas pluviales de distribuidor Universidad a laguna de las Ilusiones, es obra de SOTOP, aclara Ayuntamiento

La SOTOP tramitó ante la Conagua los permisos para el sistema de descarga de aguas pluviales del Distribuidor Vial Universidad a la laguna de Las Ilusiones, por lo que el Ayuntamiento de Centro no tiene injerencia en la obra, aclaró el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León.

Lo anterior, lo aclaró luego de ser cuestionado sobre las quejas de grupos ambientalistas, respecto a que las descargas de agua pluviales del distribuidor son vertidas sin tratamiento hacia el cuerpo lagunar, por lo que van arrastrando sedimentos y partículas contaminantes de la carpeta asfáltica.

Descargas pluviales de distribuidor Universidad a laguna de las Ilusiones, es obra de SOTOP, aclara Ayuntamiento

En ese sentido, señaló que, al tratarse de un proyecto de orden estatal, el municipio no tiene contemplado alguna obra para el tratamiento de las aguas de descarga pluvial que genere el distribuidor.

“Mira, ahí en ese tema, la SOTOP es la que está desarrollando el proyecto, tengo entendido que ellos son los que solicitaron los permisos a Conagua, es una obra del Gobierno del Estado, no hemos tenido conocimiento, bueno al menos yo no tengo conocimiento de ese proyecto, pero tengo entendido que es agua pluvial, acuérdense que el distribuidor son... le llaman deprimidos, una excavación que hicieron, como tenemos en Ruiz Cortines a la altura de Toks, nosotros tenemos ahí un sistema de drenajes, es lo mismo que están haciendo ellos, ellos están conduciendo el agua cuando llueva, para que puedan pasar los vehículos, pero es descarga hacia la laguna, pero es un tema que no está en nuestra cancha, así es”, aclaró finalmente.

Short Link: