buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Ayuntamiento de Centro ´huachicol´ en agua potable

La escasez se debe al mantenimiento en plantas

La falta de agua en algunas colonias del municipio se debe a trabajos de mantenimiento que fueron anunciados con anterioridad y a posibles rompimientos de tuberías que ya están siendo atendidos, afirmó el vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos.

En entrevista señaló que las labores en la planta potabilizadora La Isla concluirían este viernes, por lo que las localidades que se abastecen de ésta regresarían a la normalidad.

Descarta Ayuntamiento de Centro ´huachicol´ en agua potable
PUBLICIDAD

"A veces, a veces sí he visto que dicen días pero en realidad no es así, es más, he visto avisos que desde tal fecha y es el mismo que repitieron el día anterior y te cambian hasta los términos de la fecha. Hay trabajos de mantenimiento, sobre todo en la planta de La Isla, ahí hay un trabajo que se anunció, entonces mientras estén esos trabajos van a tener problema, los demás a veces son problemas de rompimiento de tuberías que hay que estarlas corrigiendo y eso obliga a cerrar a algunas válvulas", aseveró.

El funcionario municipal descartó que en Centro se presenten robos de agua potable dañando los ductos para estas prácticas.

Aunque reveló que sí han detectado casos donde los propios ciudadanos cierran las válvulas y eso afecta la llegada del vital líquido a los hogares.

"No, no lo hemos detectado, lo que sí una vez se supo fue gente que cerró válvulas en la zona de Indeco, sí ha habido accidentes, no sabemos si es a propósito, sobre todo en el ducto que va a Ciudad Industrial, Indeco y toda esa zona (...) van como cuatro, cinco siniestros que no sé si hacen su quema de pastizales y no se fijan que ahí hay una tubería y esa tubería es difícil de conseguir", dijo.  


Short Link: https://is.gd/EJafOD
PUBLICIDAD