buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Carlos Slim que Línea 12 tenga "vicios de origen"

Se reunió con AMLO por segunda ocasión en menos de 10 días

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, una de las empresas encargadas de la construcción de la Línea 12 del Metro, descartó que la obra tenga vicios de origen, y dijo que le propuso al presidente López Obrador que la rehabilitación se lleve a cabo a la brevedad posible.

Tras sostener un segundo encuentro con el mandatario federal en menos de 10 días, el empresario recordó que cuando fue inaugurada la obra, se subieron el entonces presidente Felipe Calderón; el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; el jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, e incluso él mismo.  

Descarta Carlos Slim que Línea 12 tenga vicios de origen
PUBLICIDAD

“La Línea 12, estoy convencido, la hicieron los mejores calculistas de México. Hicieron los cálculos, el diseño, y si recordarán en octubre de 2012, en octubre se dio el visto bueno ya al proyecto, y a lo que se había hecho con los expertos internacionales. Por lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios. Tan es así que se subió el presidente, el jefe de Gobierno y el jefe de Gobierno electo. Nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 kilómetros. Funcionó y han viajado millones de mexicanos, se calcula 400 mil diarias, eso da 12 millones al mes, da 144 al año, millones”.

Señaló que durante su encuentro con López Obrador, le planteó su interés de llevar a cabo la rehabilitación del tramo lo más pronto posible.  

“Y lo que le planteé es que independientemente de todo, nuestro interés en rehabilitar a la brevedad el tramo que hicimos. Reconstruir no, reestructurar, rehabilitar. Sobre todo es importante para que la gente lo pueda seguir usando. El presidente habló de que él encabece esta idea, este proyecto, y que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan a la brevedad posible”. 

El colapso de la Línea 12 el pasado 3 de mayo dejó un saldo de 26 fallecidos. El peritaje preliminar realizado por la empresa noruega DNV señala a fallas estructurales, como el motivo del desplome. 

Short Link: https://is.gd/hFS3TM
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD