buscar noticiasbuscar noticias

Descarta FGE feminicidio en caso de mujer asesinada a golpes

Inicia carpeta de investigación como homicidio calificado

La Fiscalía General de Tabasco descartó el delito de feminicidio en el caso del asesinato de una mujer en el poblado Aquiles Serdán de Macuspana, la noche del domingo.

A través de un comunicado, el organismo de procuración de justicia detalló que a pesar que las indagatorias iniciales se atendieron como un aparente caso de feminicidio, con el desarrollo de las mismas, se obtuvo que el hecho no se enmarca en lo previsto en el Código Penal para el Estado, por lo que al detenido, identificado como Pedro ‘N’, le fue imputado el delito de homicidio calificado.

Descarta FGE feminicidio en caso de mujer asesinada a golpes

La Fiscalía confirmó que el aseguramiento de Pedro se dio en la ranchería Chichonal primera sección del municipio de Jalapa, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión.

Por lo que una vez puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, Pedro “N” fue ingresado formalmente en el Centro de Reinserción Social de Macuspana, en espera de que se defina su situación jurídica.

La FGE aseguró que las diligencias se continuarán realizando con perspectiva de género y pleno respeto a los derechos humanos de la víctima y sus familiares.

Short Link: