Descarta INEGI suspender el censo de población y vivienda 2020

PRIMERA PLANA
Descarta INEGI suspender el censo de población y vivienda 2020
Foto: @SantaellaJulio

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía descartó suspender por ahora el Censo de Población y Vivienda 2020 pese a la emergencia de salud por el Coronavirus.

A través de un comunicado, el organismo federal informó que se tomarán medidas de prevención para desarrollar la actividad y evitar riesgos tanto para la población como para los entrevistadores.

En ese sentido, el INEGI indicó que se prohibió tener contacto físico con las personas entrevistadas, además, se instruyó al personal mantener distancia de al menos 1.5 metros de distancia y no se podrán levantar encuestas al interior de las viviendas.

Asimismo, precisó que los trabajadores que pertenecen a grupos identificados de alto riesgo no realizarán entrevistas, aunado a ello, se retirará a cualquier encuestador que presente síntomas de infección respiratoria.

No obstante, el organismo apuntó que se asignaron mayores recursos económicos para el suministro de jabón, gel antibacterial, entre otros materiales de prevención.

Con respecto al resto de las actividades del INEGI, el Instituto dio a conocer que se reducirá la presencia física de la mayoría del personal en sus oficinas a partir del 23 de marzo, donde dijo que se tomaron medidas como el trabajo desde casa, dando prioridad a las personas con mayor riesgo de enfermar.

Short Link: https://is.gd/po4Brq

Comentarios