buscar noticiasbuscar noticias

Descartan retomar prueba "lolli" para detectar COVID en escuelas de Tabasco

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, descartó que por ahora se retomen los muestreos de las pruebas contra COVID-19 "Lolli Strategy", que a inicios del ciclo escolar se aplicó en escuelas primarias para detectar posibles contagios entre los estudiantes.

Descartan retomar prueba lolli para detectar COVID en escuelas de Tabasco
PUBLICIDAD

Lo anterior lo manifestó, luego que la secretaria de Educación (Setab), Egla Cornelio Landero, dijo que será la Secretaría de Salud quien determinaría el reinicio del programa, el cual consistía en que el alumno se lleva a la boca un hisopo, en forma de paleta y sin sabor alguno, así como 30 segundos  suficientes para levantar la muestra y en cuestión de horas obtener el resultado.

"-¿La prueba Lolly se podría retomar en algún momento?-, En estos momentos no, acuérdense que es un estudio de investigación y depende de los resultados de los estudios de investigación", respondió.

En octubre pasado, la Setab informó que la prueba "Lolli Strategy" había sido suspendida por decisión de la Secretaría de Salud

Por otra parte, Roldán Fernández sostuvo que no está previsto aplicar una segunda dosis de la vacuna china CanSino a los maestros que así lo han solicitado, porque actualmente no está contemplado por la Secretaría de Salud federal. 

"No hay nada que a nosotros el programa nacional nos norme, que como ya pasaron seis meses se deben de poner otra dosis, el programa nacional no lo especifica, vemos demasiadas cosas, pero no hay bases como para decirlo -¿Hay riesgos de que no se aplique a los maestros otra vacuna?-, No, no hay riesgos, el tema es que puedan vacunarse, -¿No está prevista una segunda vacunación?-, No, no está prevista, hasta que nos avisen", expuso.   

Recientemente, el secretario general del SITEM, Diego Ánimas, señaló que solicitaron a la federación la aplicación de la segunda dosis de la vacuna CanSino, con el fin de proteger a todos los docentes que a diario conviven con los menores de edad, cuyos padres decidieron que regresen de manera presencial a las aulas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD