Desconoce Polevnsky Congreso de MORENA para el 26 de enero convocado por Bertha Luján

PRIMERA PLANA
Desconoce Polevnsky Congreso de MORENA para el 26 de enero convocado por Bertha Luján

La dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el Consejo Nacional del partido que encabeza Bertha Luján, no cuenta con la autoridad para convocar a una nueva asamblea extraordinaria el 26 de enero del próximo año, donde se elija a la futura dirigencia del partido.

Al destacar que no hubo quórum en el Consejo que realizaron, precisó que primero se debe revisar los estatutos del partido, y el mandato que les hizo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Resaltó que la convocatoria se hizo bajo términos nada claros, y que si no se presenta la mayoría para avalar las decisiones que se toman, entonces no hay validez alguna.

“Todo eso se tiene que revisar, en apego estricto a la legalidad, al estatuto y al mandato que nos da la Sala Superior y vamos a hacer eso, lo que nos mandata, no vamos a hacer nada que esté fuera de la ley. Yo creo que no existen los consejos ampliados, no existen, y creo que no había quórum como Consejo, y tampoco se convocó como debía de ser”.
Short Link: http://bit.ly/2RgymkC

Comentarios