buscar noticiasbuscar noticias

Designan a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

El partido Morena anunció ayer sábado que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, será la candidata a la gubernatura de Guerrero.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, detalló que por la premura la encuesta del partido fue realizada vía telefónica entre el 29 y 30 de abril a mil 200 ciudadanos, además llevaron acabo un ejercicio "espejo" con la participación de dos casas encuestadoras: ´Mendoza Blanco y Asociados´ y ´Parametría´, que respaldaron el estudio interno. 

Designan a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero
PUBLICIDAD

De acuerdo con el resultado presentado por la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, la hija de Salgado Macedonio resultó ser la mejor posicionada para ocupar la candidatura de Guerrero con una preferencia del 37.9%, seguida por la senadora, Nestora Salgado, con 13.9% y María de la Luz Núñez que obtuvo 10.0 por ciento.  

Tras agradecer a su partido por esta oportunidad, Evelyn Salgado dijo que no será una "Juanita", además, sostuvo que su padre Félix Salgado, será "su guía y consejero", pero no influirá en el gobierno del estado en caso ganar la elección. 

"No me llamo Juanita, me llamado Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio y María de Jesús Pineda, aclarar, que con el voto del pueblo se va a gobernar seis años, Evelyn Salgado va a gobernar seis años. ¿Félix Salgado quién es? Es mi padre, ha sido mi guía, de quien tengo ejemplos de lo que es la lucha social, estar cerca del pueblo, caminar con el pueblo, pero en ningún momento él va a tener ningún tipo de injerencia en las decisiones", expresó.  

Por su parte Delgado Carrillo, dijo que "quienes pensaron que les iban a hacer daño con estas medidas arbitrarias, les salió justo al revés".

"Porque a la gente no le gusta que se cometan este tipo de injusticias, a la gente no le gusta que le quiten su derecho de elegir de manera libre y democrática a sus gobernantes, ante la provocación, movilización y ante las medidas abusivas, voto masivo, queda claro que vamos a arrasar en Guerrero.

"Felicidades a Evelyn Salgado, tienes una gran responsabilidad, conducir a nuestro movimiento hacia la victoria", aseveró.  

El 27 de abril pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por considerar que durante el proceso de fiscalización actuó de manera "dolosa" y "deliberada" para negar su calidad de precandidato.


Short Link: https://is.gd/V6IoO1
PUBLICIDAD