Desmiente Salud primer muerte en México por coronavirus

PRIMERA PLANA
Desmiente Salud primer muerte en México por coronavirus
Foto: imparcialoaxaca.mx

La tarde-noche de ayer domingo, trascendió en medios nacionales que el primo hermano del empresario Carlos Slim, José Kuri Harfusch, quien dio positivo a la prueba de coronavirus, muriera a causa de esta enfermedad que posiblemente adquirió en los Estados Unidos.

En una publicación de Radiofórmula, se cita un tuit del periodista Raymundo Riva Palacio quien escribe en la red social: "Extra: Está confirmado. José Kuri Slim, primo hermano del empresario Carlos Slim, murió en la Ciudad de México, víctima del Covid-19 aproximadamente a las 19:30 horas".

Por su parte Joaquín López-Dóriga, destaca en una publicación en twitter, que el empresario regresó a territorio mexicano después de estar residiendo en un pueblo de Colorado: "Fallece el empresario mexicano José Kuri. Apenas llegó hace una semana de Vail y dio positivo de Coronavirus. Sería la primera muerte en México por el Covid-19".

Por la noche, la Secretaría de Salud, confirmó que hasta las 23:00 horas del domingo, el paciente, quien se encuentra en el hospital del sur de la Ciudad de México, está en estado crítico, con lo que se niega lo dicho por los periodistas y medios nacionales, quienes aseguraban que la persona había fallecido a causa del Covid-19.

Evita presidente hablar sobre primer deceso por Covid-19, dice estar en huelga de entrevistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó hablar de la supuesta primer muerte por coronavirus en el país, que se habría registrado la tarde-noche de ayer domingo, siendo la víctima el empresario José Kuri Harsfuch.

Al arribar al aeropuerto de la Ciudad de México, el mandatario federal, procedente del estado de Guerrero, fue interceptado por reporteros quienes le solicitaron su reacción ante el presunto fallecimiento del empresario.

Sin embargo, López Obrador solo mencionó que se encontraba en huelga de entrevistas, y que sería hasta hoy que hablaría sobre el tema.

"Estoy en huelga de entrevistas ahora, en huelga, en huelga, huelga, huelga, hasta mañana, hasta mañana, hasta mañana", expreso el tabasqueño.

Short Link: https://is.gd/bL8ssw

Comentarios